Ir al contenido principal

Reto 360º Solidarios


Llevaba ya algunos días anunciando que algo grande se acercaba, y tras confirmar con Cudeca que me dan luz verde, tengo el placer de presentaros el reto más grande al que jamás me haya enfrentado.

Lo mejor de todo es que es un reto solidario, a beneficio de la Fundación Cudeca, por lo que, aunque 700 kilómetros y 35.000 metros de desnivel acumulado pueden parecer una locura, la causa lo merece con creces.
El nombre del Reto 360º Solidarios está inspirado en el recorrido que afrontaré, consistente en una enorme vuelta alrededor de la totalidad de la provincia de Málaga, siguiendo fundamentalmente el trazado de la Gran Senda de Málaga.

Para añadir interés al desafío, me impongo un margen de 11 jornadas para llevarlo a cabo, debiendo exprimirme y sacar lo mejor de mí mismo en cada etapa para finalizar el reto con éxito.

La Misión de este reto es difundir la labor que realiza Cudeca para con la sociedad, contribuyendo a la donación de fondos para esta fundación y dando a conocer desde una perspectiva única otra forma de turismo deportivo en nuestra provincia, poniendo en valor nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra cultura.

La Visión que persigue el Reto 360º Solidarios es alcanzar una sociedad concienciada con la importancia de una detección precoz y un tratamiento médico y humano adecuado para con todos los enfermos de cáncer, así como con el apoyo a los familiares de los mismos

Por último, los Valores sobre los que se asienta este reto son el esfuerzo, motivándonos a dar lo mejor de nosotros mismos cada día, la constancia, con el objetivo de luchar por nuestros ideales hasta el final, la pasión, comprometiéndonos con nuestra meta en cuerpo, mente y alma, y la colaboración, comprometiéndonos todos para construir una sociedad mejor.

El Reto 360º Solidarios es algo más que un desafío deportivo, se trata de una carrera contra el reloj, los elementos y contra mí mismo, explorando los más recónditos rincones de Málaga en una aventura de descubrimiento, aprendizaje y superación con fines solidarios. 

COLABORA

Podéis colaborar con cualquier cantidad que estiméis oportuna desde el espacio del Reto 360º Solidarios en el portal de Cudeca; las donaciones van directamente a la Fundación Cudeca, sin intermediarios, y podéis decidir si deseáis publicar o no vuestro nombre.

Si como particular deseas contribuir a la causa pero no puedes hacerlo económicamente, puedes seguir el transcurso del reto a través del Facebook del Reto 360º Solidarios y acompañarme en una o varias de las etapas; vuestra presencia será de vital importancia para que el reto sea un éxito.

Si como empresa, además de colaborar, quieres apoyarme como deportista, podemos acordar una cesión de material para afrontar el reto; luciré con orgullo tu marca si contribuyes a hacer de este proyecto una realidad.

ETAPAS

Este es, en líneas generales el trazado que seguiré; estáis todos invitados a acompañarme

Basándome en la Guía Topográfica de la Gran Senda de Málaga he unificado las 35 etapas originales en 11 exigentes etapas en las que he intentado equilibrar desnivel, longitud y dificultad para que el desafío sea uniforme a lo largo de las 11 jornadas. 

Atravesaré la totalidad del trazado en sentido horario, tomando como salida y meta el ayuntamiento de Fuengirola y usando como punto de inicio de cada una de las etapas aquel donde finalice en la etapa previa, por lo que conectaré todos tramos que queden separados a lo largo y ancho del GR-249.

Además, modificaré algunos puntos de los origen y finalización de etapa establecidos por la guía para así atravesar el mayor número de poblaciones posible y dar una mayor visibilidad a la Fundación Cudeca; estas son las etapas que componen el Reto 360º Solidarios.

Etapa 1: Fuengirola – Málaga 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 70.2 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.100 metros y un desnivel negativo de 1.900 metros, con la siguiente distribución: 

Fuengirola – Mijas, 23 kilómetros (900 d+, 250 d-). 

Mijas – Benalmádena, 18 kilómetros (750 d+, 1.000 d-). 

Benalmádena – Alhaurín de la Torre, 12.3 kilómetros (440 d+, 620 d-). 

Casco Viejo de Alhaurín de la Torre – Pedanía Peñón de Zapata, 4 kilómetros. 

Alhaurín de la Torre – Málaga, 12.9 kilómetros (10 d+, 30 d-). 

En esta primera jornada partiremos desde el punto de origen (Ayuntamiento de Fuengirola) hacia el Castillo Sohail, desde cuya cima me despediré de mi localidad hasta el 22 de noviembre, fecha estimada de finalización del Reto 360º Solidarios. 

De ahí partiremos hacia Entrerríos siguiendo el cauce del Río Gomenaro, enlazando con la etapa 32 de la Topoguía de la Gran Senda de Málaga a la altura de la Rambla de Alaminos, a 11,5 kilómetros de la finalización de dicha etapa, en la Ermita de San Antón. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Mijas, al alcanzar la Ermita de San Antón. 

-Benalmádena, al alcanzar el Polideportivo Municipal. 

-Alhaurín de la Torre, al alcanzar el final del Camino de las Viñas (intersección con la Avenida Cristóbal Colón). 

-Málaga (punto de finalización de la etapa), en el Kilómetro 0 de la Gran Senda de Málaga, Paseo Marítimo Antonio Banderas. 

De esta forma se plantea el desarrollo de la etapa, de longitud considerable y desnivel respetable, pero donde las piernas y los ánimos estarán en su cenit, y al jugar con la ventaja de conocer la zona, seguro que los kilómetros se hacen más llevaderos. 

Etapa 2: Málaga – Nerja 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 73.7 kilómetros, con un desnivel positivo de 590 metros y un desnivel negativo de 510 metros, con la siguiente distribución: 

Málaga – Rincón de la Victoria, 15.6 kilómetros (40 d+, 35 d-). 

Rincón de la Victoria – Vélez Málaga, 24.4 kilómetros (70 d+, 50 d-). 

Calle Camino de Málaga – Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, 2.2 kilómetros. 

Vélez Málaga – Torrox, 19.1 kilómetros (180 d+, 125 d-). 

Calle Almedina – Ayuntamiento / Ayuntamiento – Calle Almedina, 1.2 kilómetros. 

Torrox – Nerja, 11.2 kilómetros (300 d+, 345 d-). 

En esta segunda jornada dejaremos atrás el Kilómetro 0 de la Gran Senda de Málaga, encaminándonos hasta la Zona Deportiva Enrique López Cuenca, de Nerja, donde finalizaremos esta segunda etapa. 

Pese a que cuenta con varios kilómetros más que la primera etapa el desnivel es de apenas un cuarto, permitiendo al cuerpo “descansar” antes de afrontar etapas más exigentes en las próximas jornadas. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Rincón de la Victoria, al alcanzar el Paseo Marítimo Blas Infante de La Cala del Moral. 

-Vélez Málaga, al alcanzar el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro. 

-Torrox, al alcanzar el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. 

-Nerja (punto de finalización de la etapa), en la Zona Deportiva Enrique López Cuenca. 

Así se resume el desarrollo de la segunda etapa, donde, sin excesiva prisa pero sin pausa, avanzaremos hasta descontar algo más de 140 kilómetros al reto. 

Etapa 3: Nerja – Canillas de Aceituno 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 68.4 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.900 metros y un desnivel negativo de 2.320 metros, con la siguiente distribución: 

Nerja – Frigiliana, 14.7 kilómetros (765 d+, 600 d-). 

Frigiliana – Cómpeta, 26.4 kilómetros (1.065 d+, 680 d-). 

Calle Nueva – Calle Ermita, 1.2 kilómetros. 

Cómpeta – Canillas de Aceituno, 26.1 kilómetros (1.070 d+, 1.040 d-). 

La tercera etapa discurrirá entre la Zona Deportiva Enrique López Cuenca y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, afrontando un desnivel acumulado de más de 5.000 metros, todo un desafío para unas piernas que ya comienzan a acumular una cantidad considerable de kilómetros. 

No obstante, el recorrido, que atraviesa la zona este de la Axarquía y asciende entre pinos hasta Sierra Tejeda en nuestro periplo hacia el noreste hará que cada metro de ascenso se vea recompensado por las vistas que disfrutaremos. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Frigiliana, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Cómpeta, al alcanzar el ayuntamiento de Cómpeta. 

-Sedella, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Canillas de Aceituno (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

El desarrollo de esta tercera etapa será duro, pero quedarán atrás más de 200 kilómetros de longitud y más de 10.000 metros de desnivel acumulado en tan solo 3 días, permitiendo que cuando las fuerzas comiencen a flaquear en posteriores etapas la distancia a recorrer y el nivel a afrontar vaya siendo cada vez más asequible. 

Etapa 4: Canillas de Aceituno – Villanueva del Rosario 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 64 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.165 metros y un desnivel negativo de 2.320 metros, con la siguiente distribución: 

Canillas de Aceituno – Periana, 17 kilómetros (620 d+, 690 d-). 

Periana – Alfarnatejo, 13.5 kilómetros (415 d+, 320 d-). 

Alfarnatejo – Alfarnate, 18.1 kilómetros (540 d+, 360 d-). 

Alfarnate – Villanueva del Rosario, 15.4 kilómetros (590 d+, 770 d-). 

La cuarta etapa presenta menor longitud y desnivel que la etapa previa permitiendo que el ritmo en esta jornada pueda ser algo más suave y dando un poco de “descanso” al cuerpo. 

Esta etapa estará delimitada por casas consistoriales, comenzando en el ayuntamiento de Canillas de Aceituno y finalizando en el de Villanueva del Rosario, recorriendo a nuestro paso sierras, granjas, gargantas y llanuras por una zona de singular belleza, comenzando en el Arco Calizo Central y finalizando en la Sierra del Jobo. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Periana, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Alfarnatejo, al alcanzar el centro de la ciudad. 

-Alfarnate, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Villanueva del Rosario (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

La etapa se distribuye en 4 tramos bien delimitados, con el objetivo de conseguir una recuperación física y nutricional adecuada antes de cada ascenso, ya que en las zonas montañosas (y más con fatiga acumulada), las etapas son cada vez más largas, y pese a que habremos recorrido una distancia y desnivel considerable, estamos aún distantes de alcanzar el ecuador del Reto 360º Solidarios. 

Etapa 5: Villanueva del Rosario – Cuevas Bajas 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 62.4 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.170 metros y un desnivel negativo de 1.535 metros, con la siguiente distribución: 

Villanueva del Rosario – Archidona, 18.5 kilómetros (365 d+, 360 d-). 

Archidona – Villanueva de Tapia, 17.1 kilómetros (170 d+, 205 d-). 

Villanueva de Tapia – Villanueva de Algaidas, 16.7 kilómetros (375 d+, 510 d-). 

Villanueva de Algaidas – Cuevas Bajas, 10.1 kilómetros (260 d+, 460 d-). 

Durante esta quinta jornada nos dirigiremos hacia la Comarca Nororiental de Málaga, en la primera jornada con mayor desnivel negativo que positivo, que hará que la etapa “vaya rodada”. 

Entre otros puntos de especial interés, a lo largo de esta etapa nos encontraremos al río Guadalhorce cuando no es más que una pequeña corriente, atravesaremos dehesas, colinas plagadas de olivos, e incluso el antiguo camino mozárabe. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Archidona, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Villanueva de Tapia, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Villanueva de Algaidas, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Cuevas Bajas (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

En esta quinta etapa cada uno de los tramos de los que se compone va disminuyendo progresivamente de longitud, lo que mentalmente hará que sea una jornada mucho más llevadera. 

Igualmente, el hecho de tener mucho desnivel positivo a favor hará que sea una etapa donde la velocidad media seguramente se incremente por primera vez desde que dejamos la Costa del Sol, ya que las duras subidas comienzan a dar un poco de tregua, aunque el terreno seguirá sin ser nada fácil. 

Etapa 6: Cuevas Bajas – Campillos 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 57.9 kilómetros, con un desnivel positivo de 755 metros y un desnivel negativo de 795 metros, con la siguiente distribución: 

Cuevas Bajas – Alameda, 22.2 kilómetros (310 d+, 125 d-). 

Alameda – Fuente de Piedra, 17.2 kilómetros (60 d+, 160 d-). 

Fuente de Piedra – Campillos, 18.5 kilómetros (125 d+, 50 d-). 

Superaremos el ecuador del Reto 360º Solidarios con una etapa “suave” (en comparación a los inicios del mismo), en la que atravesaremos la campiña malagueña y la Sierra de la Camorra en busca de la tierra de los lagos, siendo el tramo anexo a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra sin duda el más hermoso de la jornada. 

No será una jornada especialmente exigente, pero habrá que mantener un ritmo constante para aprovechar al máximo las horas de luz diurnas, que merman conforme avanza el reto. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Alameda, al alcanzar el Pabellón Deportivo Municipal. 

-Fuente de Piedra, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Campillos (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento 

De esta forma dejamos atrás el ecuador del reto, habiendo recorrido al término de la jornada aproximadamente 400 kilómetros, con más de 19.000 metros de desnivel acumulado. 

En esta etapa, de nuevo, el desnivel negativo supera al positivo, con lo que, además de ser bastante llana, es una etapa que permitirá mantener una velocidad bastante competitiva sin forzar el cuerpo, que sin duda estará comenzando a pedir una tregua si no lo ha hecho ya; como siempre, una correcta recuperación física y nutricional entre tramo y tramo será fundamental para el éxito de cada tramo, etapa y el reto en sí mismo. 

Etapa 7: Campillos – Ardales 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 63.5 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.570 metros y un desnivel negativo de 1.650 metros, con la siguiente distribución: 

Campillos – Embalses del Guadalhorce, 24 kilómetros (255 d+, 360 d-). 

Embalses del Guadalhorce – Estación El Chorro, 22 kilómetros (680 d+, 805 d-). 

Estación El Chorro – Ardales, 17.5 kilómetros (635 d+, 485 d-). 

La filosofía para mantener la motivación elevada a lo largo de todo el Reto 360º Solidarios consistirá en vivirlo día a día, no pensando más allá del próximo tramo, y con esta etapa, ya superado el ecuador del mismo, y la vuelta a los fuertes desniveles, habrá que tomárselo como si el reto acabase de comenzar. 

Será una etapa especialmente dura también al ser en la que más distancia recorreré separado de núcleos de población, con la presión añadida de que un despiste en un cruce de caminos puede desviarme varios kilómetros de la ruta objetivo. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Embalses del Guadalhorce, entre las presas del Guadalhorce y Guadalteba. 

-El Chorro, al alcanzar la Barriada Estación del Chorro. 

-Ardales (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

Así se distribuye esta séptima etapa, donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas de los embalses que riegan nuestra provincia, del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y del Camino de los Pedregales. 

Será una jornada de reflexión, de ritmos lentos y largos vistazos, subiendo cada cuesta con constancia y descendiéndola con cautela, ya que no sabemos cómo reaccionará la musculatura tras tantísimas horas de viaje; y las que quedan por delante… 

Etapa 8: Ardales – Benaoján 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 64.8 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.515 metros y un desnivel negativo de 1.390 metros, con la siguiente distribución: 

Ardales – El Burgo, 24.8 kilómetros (570 d+, 360 d-). 

El Burgo – Ronda, 27.9 kilómetros (720 d+, 515 d-). 

Ronda – Benaoján, 12.1 kilómetros (225 d+, 515 d-). 

En esta etapa recorreremos los aledaños del Río Turón, nos adentraremos en el Valle del Guadiaro y llegaremos hasta la Serranía de Ronda, en una etapa donde la dureza vuelve a subir un peldaño con respecto a jornadas anteriores. 

Llegaremos a la Meca del ultrafondo nacional, Ronda, centro neurálgico de esta modalidad deportiva cuya IV edición, las más imponente de todas, comenzó el pasado mes de octubre; intentaré competir a buen nivel en todas las competiciones de la liga que me sean posible, por lo que será muy motivador regresar a Ronda y recorrer caminos que conozco de mis aventuras en el Homenaje a la Legión o los 101 Kilómetros de Ronda. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-El Burgo, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Ronda, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Ardales (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

De esta forma se distribuyen las etapas en esta octava jornada, debiendo apurar cada vez más las salidas para poder llegar disfrutando de luz natural, por lo que el frontal comenzará a ser un buen compañero de camino y el alba mi pistoletazo de salida en cada jornada. 

Me hubiese gustado mucho incluir Montejaque en la ruta, pero se desvía bastante del trazado del GR-249, aunque, de ser posible, me acercaré durante la jornada para pasear por sus calles y contemplar las famosas zetas por las que pasan miles de corredores cada año, entre los que me ausento por el momento en este que cursamos. 

Etapa 9: Benaoján – Casares 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 59.9 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.080 metros y un desnivel negativo de 2.260 metros, con la siguiente distribución: 

Benaoján – Jimera de Líbar, 11.6 kilómetros (190 d+, 280 d-). 

Jimera de Líbar – Benalauría, 15.5 kilómetros (750 d+, 560 d-). 

Benalauría – Genalguacil, 12.3 kilómetros (370 d+, 540 d-). 

Genalguacil – Casares, 20.5 kilómetros (770 d+, 880 d-). 

Tras muchas etapas volvemos a una en la que tendremos 3 paradas para recuperar previas a la finalización de la jornada, algo muy necesario a estas alturas y especialmente teniendo en cuenta la dureza del terreno. 

En esta jornada las aguas marcarán nuestro camino, pasando de las angosturas del Guadiaro al verdor de los bancales del Valle del Genal en discurrir entre pinos, robles y alcornoques, anunciando nuestro regreso al Bosque Mediterráneo. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Jimera de Líbar, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Benalauría, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Genalguacil, al alcanzar el ayuntamiento. 

-Casares (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el ayuntamiento. 

Así discurre esta jornada, en la que, tras varias etapas recorriendo de este a oeste el interior de la provincia, comenzamos nuestro retorno a la Costa del Sol, que recorreremos de oeste a este en busca de Fuengirola, desde donde partimos hace ya 9 días. 

El fuerte desnivel de esta etapa, uno de los más fuertes desde las primera jornadas del reto, harán que la dosificación sea fundamental, reduciendo considerablemente nuestro avance y haciéndose casi imprescindible el uso de bastones para proteger las ya machacadas piernas tanto en los ascensos como en los descensos. 

Etapa 10: Casares – Marbella 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 60.5 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.065 metros y un desnivel negativo de 1.420 metros, con la siguiente distribución: 

Casares – Estepona, 32.9 kilómetros (915 d+, 1.285 d-). 

Estepona – Marbella, 27.6 kilómetros (150 d+, 135 d-). 

Casi presintiendo ya finalización del reto, el desnivel hará muy duro el descenso a la costa, desde donde el desnivel será mucho más bondadoso y las vistas del mar aliviarán el peso del cuerpo en el periplo final por la Costa del Sol. 

Debido al gran desvío que supone visitar el ayuntamiento de Estepona, como en otras localidades, la parada en dicha localidad se efectuará en los aledaños del Colegio San José, próximo a la continuación de la ruta, donde recuperaremos fuerzas antes de emprender el largo camino hacia Marbella. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Estepona, al alcanzar el Colegio San José. 

-San Pedro de Alcántara, al alcanzar el polideportivo municipal.

-Marbella (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el Palacio de Ferias y Congresos. 

Esta se prevé una etapa larga y pesada, tanto por el esfuerzo que lleva ya efectuado el cuerpo como por la escasez de paradas en consideración al resto de etapas, por lo que posiblemente se improvise alguna en la bajada hacia Estepona. 

La cercanía a la meta, será sin duda una gran fuente de motivación, y espero, contribuya a recuperar energía, ya que pese a que estamos a punto de finalizar el reto 360º Solidarios, todas las etapas son duras y no podemos relajarnos hasta que no veamos elevarse en la lontananza el Castillo Sohail; entonces podremos dejarnos llevar y completar nuestro regreso a casa. 

Etapa 11: Marbella – Fuengirola 

Esta etapa está compuesta, aproximadamente, por 55.1 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.660 metros y un desnivel negativo de 1.705 metros, con la siguiente distribución: 

Marbella – Ojén, 15.6 kilómetros (930 d+, 645 d-). 

Ojén – Fuengirola, 39.5 kilómetros (730 d+, 1060 d-). 

Al romper el alba comenzará la jornada de regreso a casa y culminación del Reto 360º Solidarios, en la que para ir despertando el cuerpo comenzaremos con un ascenso a la bella pero dura Sierra Blanca, por la que tantos buenos momentos he pasado. 

Tras dejar atrás las dolomías de Sierra Blanca partiremos hacia la Sierra Alpujata, y en el punto mismo donde se difuminan los territorios de dicha sierra y la Sierra de Mijas descenderemos siguiendo el cauce del Río Gomenaro, en dirección opuesta a las huellas que once días atrás dejamos en el polvo. 

Volveremos a cruzar el Parque Fluvial, ascenderemos al Castillo Sohail, y tras una breve parada tras sus murallas, nos dirigiremos hacia el ayuntamiento, poniendo punto y final a esta colosal aventura. 

Se prevén las siguientes paradas para esta etapa: 

-Ojén, al alcanzar el Polideportivo municipal. 

-Entrerríos, al alcanzar la Rambla de Alaminos. 

-Fuengirola, Castillo Sohail. 

-Fuengirola (punto de finalización de la etapa), al alcanzar el Ayuntamiento. 

Si todo marcha según lo previsto y se cumplen las zonas de paso etapa a etapa completaremos el reto el sábado 21 de noviembre, siendo el objetivo en todo caso llegar al punto de origen (Ayuntamiento de Fuengirola) antes del amanecer del domingo 22 de noviembre.

COMPROMISOS


Antes de ver la luz he dedicado incontables horas en este proyecto solidario, probablemente más de las que tardaré en realizarlo, pero quiero aprovechar esta oportunidad para sacar lo mejor de mí mismo y colaborar con la Fundación Cudeca. 

En este apartado, con el que cierro esta entrada, desgrano todos los compromisos que este reto lleva implícitos: 

Compromiso deportivo: Me comprometo a realizar el reto en su integridad, salvo lesión incapacitante o motivo de fuerza mayor, cuente o no con apoyo o asistencia y finalizando incluso el reto aunque llegase fuera del exigente plazo de 11 días. 

Compromiso ético: Mediante la realización del reto me comprometo a no obtener beneficio económico alguno; la totalidad de las donaciones serán ingresadas directamente en el espacio reservado para tal fin en el portal de Cudeca, sin intermediarios. 

Compromiso de transparencia: La totalidad de las donaciones serán efectuadas empleando el boton "Donar Ahora" que se ha habilitado en la web de la Fundación Cudeca, sin intermediarios; a voluntad propia se puede permanecer en el anonimato, pero todos los movimientos quedan registrados y pueden consultarse de forma pública.

Compromiso medioambiental: Gran parte del trazado del Reto 360º Solidarios discurre por caminos y senderos, atravesando explotaciones agrícolas e incluso Reservas Naturales, por lo que me comprometo a respetar el medio ambiente en todo momento, evitando todo tipo de vertidos y teniendo en consideración tanto a la vegetación como a la fauna que pueda encontrar durante mi trayecto; como dijo Lao Tsé, “un buen corredor no deja huellas”. 

Compromiso divulgativo: Me comprometo a hacer todo lo posible para difundir este reto, siempre de forma respetuosa con la imagen de la Fundación Cudeca, tanto a través de esta web como de la página oficial del reto en Facebook y todas las redes sociales a mi alcance.

Muchas gracias a todos por vuestra atención, espero que os haya gustado esta iniciativa y os haya predispuesto a colaborar. 

Comentarios

  1. Espectacular el reto que afrontas. Mi más sincera enhorabuena por tu compromiso con Cudeca y con el deporte. Un gran sacrificio que esperó des los frutos esperados. Si decides que se te pueda acompañar durante alguna etapa o tramo, que mejor carrera de montaña que el acpañarte. Saludos de fernando100@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ¡todas las que queráis! ;)

      Saldremos el miércoles 11 de noviembre desde la plaza del ayuntamiento de Fuengirola, tempranito, en cuanto se fije una hora te aviso.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Errante eres muy grande. ¡ Y este gesto te hace aún más ! Espero que tengas mucha suerte y que todo te salga según lo previsto. Te seguiré muy de cerca. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, si esta en mi mano, cuenta con ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chari! si te apetece hacer algún tramo no tienes más que decírmelo y te aviso en la jornada/zona que te venga bien.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues seguro que si que te acompaño en algun que otro tramo, aunque sea de apoyo ;) que yo con mi ritmo troton entorpezco :P (seguimos en contacto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de los primeros 150-200 kilómetros seguramente mi único ritmo será el trotón, no te preocupes ;)

      ¡Estamos en contacto!

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Que locura!!! Eres muy grande Juan. Un reto como este merece la mayor difusión del mundo para que te vayan a apoyar, as´que se lo voy a enviar a la gente del club de Nerja para que te cuiden. Además indudablemente de difundirlo para que colabore el mayor número de gente con Cudeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Juan. He enlazado este entrada a mi blog, aunque no tiene muchas visitas, e intentaré hacer la máxima difusión de tu reto por facebook.

      Eres muy grande. Un saludo y gracias

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias José María, todo gesto es bien recibido!

      Eliminar
    3. ¡Gracias Agustín!

      están siendo unos días frenéticos de no parar, pero me encanta que haya tanta gente interesada en el reto, y sobre todo, dispuesta a colaborar con la causa, ¡sois geniales!

      Eliminar
  5. intentare estar presente en todas las salidas y llegadas que pueda cuenta con todo mi apoyo y el del club atletismo Fuengirola un sol de ciudad eres muy grande corredor errante sabes que estamos muy orgullosos de todo lo que estas haciendo tanto en lo deportivo como en lo profesional te queremos tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me enteré de esto por los amigos de I Do Run (@idorun_es) y me parece un reto muy bonito. Enhorabuena por la iniciativa ¡y suerte con el reto! Te "acompañaré" a mi modo en él. Me apunto al reto que esos mismos 11 días han abierto en www.idorun.org y me comprometo a donar a Cudeca (en el "donar ahora" de http://www.cudeca-eventos.org/evento/reto-360-solidarios-2015) un euro por km corrido. No soy un fiera en esto pero a ver si por lo menos sacamos tres salidas de 10k... Saludos!!!! Neumotorax.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Juan por este reto,seguro que lo consigues,paso el enlace a mi club de montaña Komunachota de Mijas para aportar nuestro granito de arena en tan buena causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicos!

      El 11 pasaré por Mijas, si queréis hacer el tamo Mijas-Benalmádena sois todos bienvenidos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. paypal login my account official site

    ResponderEliminar
  9. Thank you for this work.. Check out the Kenya visa invitation letter for to know about the all types of visa and related information.

    ResponderEliminar
  10. This article is really very helpful for me and I really appreciate you for sharing it with me....India visa for Australian citizens, it is an electronic India Visa Online that allows foreign visitors to come to India for five major purposes, tourism/recreational short term courses, business, medical trips or conferences.

    ResponderEliminar
  11. Thank you.. Get the azerbaijan visum through online e visa application to travel to Azerbaijan. Just follow 3 steps, fill application, upload document and make online payment for Azerbaijan e visa.

    ResponderEliminar
  12. Hello sir, In my opinion, your articles are informative. I think they are helpful. If you would like to visit India you can learn more about Indian e visa on our Indian e-visa website. If you are interested, you can check our India e-visa online website for more information.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario