Suscríbete para ser el primero en leer las novedades. ¡Es gratis!

Análisis Pies Sucios Simna Ultra

2/09/2018 11:42:00 a. m.


Características:
Grosor suela: 6 milímetros
Drop: 0 milímetros
Peso: 67 gramos
Adquirida el: 26 de diciembre de 2017


Primeras impresiones tras 171 kilómetros:

Las Simna Ultra son la evolución natural de las Simna 3, mi calzado favorito en asfalto con 2.493 kilómetros encima a día de hoy.

En esta nueva iteración se vuelven más ligeras aun, nos acercan todavía más al suelo y por lo que he probado hasta ahora, han aumentado incluso más su durabilidad.

Os muestro en imágenes cómo son, las compararemos con las Simna 3 y después os comento como me ha ido en mis primeros casi 200 kilómetros con ellas.


Las Simna Ultra, en su particular cajita.
67 gramos en talla 43 (no se si se aprecia con el flash)
Footbed de Cromtex, como viene siendo habitual en la marca

Aun en la misma talla son ligeramente más recortadas que las Simna 3, pero sin dar problemas de ajuste
La suela es de Vibram Morflex Cherry, al igual que en las Simna 3 o los Mei

Comparativa de esta suela ultraresistente; a la izquierda, km 0, a la derecha, casi 2.500
Vista lateral de ambos modelos, donde se aprecia la reducción de grosor

A priori, ultraligeras, ultrafinas y ultraresistentes... habrá que ponerlas a prueba...
Por el grosor estos huaraches me recuerdan mucho a las Enix 050, pero en cuando a sensaciones con ellas no tienen nada que ver, haciendo una comparativa dentro de Enix, es como comparar las Enix 100 con las Enix V2, o en Pies Sucios, las Nunche 2 con las Nunche 3.

En cuanto a grosor y peso, las Simna 3 tienen 8 milímetros y pesan 82 gramos en talla 43, las Enix 050 tienen 5 milímetros y pesan 73 y las Simna Ultra tienen 6 milímetros y pesan 67.

Son realmente ligeras pese a tener una suela muy compacta, que me recuerda al correr a modelos con mucho más grosor de suela ya que para el grosor y peso que tienen ofrecen mucha protección (y se tarda más de lo que uno puede pensar en domarlas).


Así se encuentra el footbed tras cerca de 200 kilómetros de los cuales más de 100 han sido en mojado por la lluvia

La suela aun ni ha comenzado a perder dibujo; lo malo es la gravilla, que todavía se incrusta en las oquedades


Vista lateral; aun no se percibe desgaste en las correas
La primera sensación con ellas puestas, sorprendentemente, es de protección, ya que al ser tan ligeras tenía la idea de que iban a ser tan blanditas como las Enix 050 y me esperaba tener que acostumbrarme unas semanas al grosor antes de poder meter entrenamientos intensivos.

Esto engaña y hay que tener cuidado, ya que al estar acostumbrado a las sensaciones al correr con huaraches más blanditos pero con más grosor, podemos meter más intensidad de la debida sin darnos cuenta...

Yo por ejemplo en el primer fin de semana con ellas metí una sesión superior a la media maratón con 16 kilómetros cercanos a 4 minutos el kilómetro entre medias.

No tuve molestia ninguna durante el entrenamiento, pero al día siguiente tenía los sesamoideos bastante cargados, fue un poco imprudente meter tanta caña tras apenas unos kilómetros de trote suave con los huaraches.

Frente a modelos más blanditos pierdes un poco en propiocepción y al ir con un huarache tan robusto hay que acostumbrar a la musculatura si se viene de modelos con más grosor de suela para evitar sobrecargas.

Las he probado sobre todo en asfalto, pero también van bien en carriles y zonas de campo a través sin demasiados obstáculos.

En ciudad, aunque vayas en mojado, van muy bien, pero en campo el barro no tarda en colapsar las oquedades de la suela, aumentando su peso y haciendo que los derrapes sean cada vez más frecuentes.

Os dejo con mi opinión de lo mejor y lo peor con estas sandalias hasta la fecha,

Lo peor:

-Frente a otros modelos de similar grosor requieren un poco más de "doma", por lo que el chancleteo es inevitable durante al menos los primeros 100 kilómetros.

-Su solidez hace proclive al corredor a lanzarse a correr más rápido o más distancia de la que debería por la sensación de seguridad que proporcionan, es algo a tener en cuenta para evitar lesiones.

-En mi modelo, la zona de goma negra cercana al cordón del huarache rozaba un poco con la piel; tan solo hay que moverla un poco para evitar ese roce, tenedlo en cuenta si al terminar de correr os escuece un pequeño punto previo al pulgar.

Lo mejor:

-Para quien ya conozca la marca no van a haber sorpresas ya que si en algo destaca Pies Sucios es la calidad; para los que aun no las conozcan, tengo 3 pares de huaraches de la casa por encima de los 2.000 kilómetros, 2 de ellos cercanos a los 3.000 y todas sus señas de identidad características se reúnen de nuevo en este modelo.

-Parece difícil mejorar un modelo como las Simna 3 por sus prestaciones, ligereza y durabilidad, pero si los kilómetros no determinan lo contrario, parece que lo han conseguido.

-Uno de los puntos débiles de las Simna 3 era la durabilidad de las correas, sobre todo en mojado; de momento la mitad de los kilómetros con las Simna Ultra han sido en esas condiciones y evolucionan de forma muy favorable.

Ya os traeré más información conforme realice más kilómetros con las mismas.

¡Un abrazo!


You Might Also Like

0 comentarios