Ir al contenido principal

Análisis Nunessa Sandals 8mm


Características:
Grosor suela: 8 milímetros
Drop: 0 milímetros
Peso: 154 gramos
Adquirida el: 25 de julio de 2018


Primeras impresiones tras 75 kilómetros:

Hace algún tiempo, Nunessa contactó conmigo a través de mi Instagram, para ofrecerme probar uno de sus dos modelos de sandalias.

Me decanté por el de 8 milímetros, que me enviaron a casa y cuyas primeras impresiones voy a compartir con vosotros después de varias sesiones.


La bolsita en la que llegaron
Vista superior; suela y correas de cuero, con pasador en la propia correa y broche metálidco
De esta vista me quedo con el anclaje central, la zona principal por las que "mueren" los huaraches, que al estar dividido en dos partes, fibra y cuero, tiene pinta de que van a tener una gran durabilidad ; para mi sorpresa el tacto fue mucho más agradable de lo esperado.

Por otro lado, es el primer modelo con correas de cuero que tengo, a priori no me convencía mucho porque por mi experiencia el cuero se estropea rápidamente con el sudor y el agua y las correas sintéticas anulan casi por completo la fricción, pero habría que probarlas.


Vista inferior; mismo tipo de suela que las Nunche 3.

Vista lateral; fina capa de cuero sobre la suela, sin capas intermedias.
Lo primero que me llamó la atención fue el chasis, es decir, suela y footbed; muy trabajados, con una suela que ya conozco y que destaca por su buena calidad y un footbed muy cómodo.

Os dejo una imagen de la misma suela que llevan las Nunessa, para que veáis como resisten el desgaste:


Izquierda Nunche 3, 1.626 km; derecha Nunessa 8mm, 18 km
Un punto fuerte de las Nunessa es el tope del anclaje central, que al no estar a ras de suelo evita el desgaste en esta zona; punto positivo porque sin duda va a ser un factor que influirá en su durabilidad.

Por otro lado, en otros modelos de sandalias es habitual tener un poco rebajado el borde de paso de las correas, con un buen limado en la zona de inserción, que al no tener aquí, las expone al desgaste por fricción; por este otro lado, punto negativo.


Ejemplo de zona de paso de las correas laterales rebajada con respecto a la suela.
Otros detalles que me llamaron la atención son el pasador y el broche, que le dan un toque elegante pero no sabía como iban a funcionar en carrera, ya que me daba la impresión de que me podían hacer rozaduras.


Detalles del modelo, muy bonito; ¡casi me da pena llevármelo a correr!

Zona interior de la correa central; no me convencía mucho, pero habría que probar...
Pesado; 154 gramos en talla 43, peso medio, para unos huaraches compactos está fenomenal.
Tras estar un rato curioseándolas y manoseándolas salí a correr con los compañeros del Club Atletismo Fuengirola, teniendo así los pies tras los primeros casi 19 km entre ida, vuelta y sesión en sí...


Ligera rozadura en pie izquierdo y un poco de molestias por la presión.
Los temores de que el pasador o el broche decorativo pudiesen molestar al correr eran infundados, pero debía cambiar el ajuste ya que pese a tener mucha presión en la zona delantera, la cinta del talón se me iba bajando y acusé algo el roce en el pie izquierdo

A la mañana siguiente realicé unos 11 kilómetros, con otro ajuste; no me resultó del todo efectivo, ya que se me rozaron un poco los dedos por la punta, del roce con el footbed y en el pie izquierdo la correa si me hizo una rozadura de mayor tamaño.


Justo en el centro del pie izquierdo; un ligero escozor a la vuelta me indicaba que algo no iba bien...
Para mi gusto, sustituir el cuero por un material sintético y añadir un cierre rápido serían un salto de calidad del modelo, ya que suelen producir menor fricción, aumenta la resistencia al agua y una vez encuentras el tipo de ajuste ideal tan solo tienes que abrocharlas y desabrocharlas con un clic para estar preparado para devorar kilómetros.

Así se encuentra el modelo tras recorrer 75 kilómetros:

Vista superior; comienza a amoldarse el footbed a los pies (el de la izquierda se manchó de algo mientras corria).
Le están saliendo algunos pliegues a las correas, aunque no me molestas en la zona del talón.

La suela, sin signos evidentes de desgaste aun, algo en la zona central de correr y trasera de andar, pero poco aun
Os dejo con mis primeras impresiones con lo mejor y lo peor que he encontrado en este modelo hasta la fecha:

Lo peor:

-Como es habitual en los primeros centenares de kilómetros, "chancletean" los huaraches, sobre todo en superficies lisas como las losetas del centro y especialmente a ritmos altos. 

-Algunos detalles podrían mejorar la durabilidad, el anclaje central es ideal, pero en los pasadores laterales podría rebajarse la zona para que las correas no estén en contacto directo con el suelo.

-Por último, me está costando mucho acostumbrarme a las correas de cuero, es el primer modelo que pruebo que las lleva y no termino de encontrar un ajuste cómodo, tras pasar de los 10 kilómetros suelo acabar con algún tipo de molestia en la piel.

Lo mejor:

-La suela es fenomenal y el footbed excelente, muy cómodo y se ajusta en pocas salidas al pie; la suela requiere un poco más de doma pero ya comienza también a amoldarse.

-Es un modelo todoterreno, lo he probado tanto en terrenos urbanos como por campo y responde muy bien; en barro derrapan un poco cuando se satura la suela, pero en zonas de poco lodo van bien.

-Este modelo es el que más se presta a usar para diario de todos los que tengo debido al broche que llevan y sus pasadores; de hecho, andando no tengo problema con las correas de cuero.

Cuando realice más kilómetros os traeré nuevas impresiones, por el momento esto es todo.

¡Un abrazo!

Comentarios

Publicar un comentario