Ir al contenido principal

I Carrera Circuito de Fuengirola 2018


A priori con todo en su sitio después de los 213 kilómetros de la Carretera de la Muerte participaría en la primera carrera del año, que abre el circuito de carreras populares de Fuengirola 2018.

El día amanecía gris pero con buena temperatura y tras un trote de un par de kilómetros haciendo tiempo me planté en la pista del Elola, donde me reencontré con varios amigo.


Entre otros estaban David y Toni del San Pedro, Juande, de Benahavís, con quien acompañé a Paco hace cosa de un mes en una gran jornada de Snowrunning, Juan y Caba del Torremolinos y por supuesto los compañeros del Club Atletismo Fuengirola.


Algunos de los compañeros del club...

Y algunos más...
A las 10 tuvo lugar la primera de las salidas, de cadete a veteranos, desde la línea de 200 metros; el recorrido sería el mismo que en la edición del año pasado.


Preparado para la salida
Repetía calzado con las Nunche 2 y chispeaba un poco, pero dos cosas habían cambiado este año... que la suela, de 1.100 kms pasaba a tener cerca de 2.800 y que este año no llevábamos chip, así que no había posibilidad de perderlo.

No estaba bien colocado en la salida (tampoco lo vi necesario ya que ahora mismo no tengo nada de chispa), así que me abrí un poco y entre la segunda y tercera calle fui buscando posición, siguiendo la estela de Álvaro, pupilo de Bodo.

Iba justo tras él al salir hacia calle Mallorca, giramos a la par en el cono y en la larga bajada alargué la zancada para disputarle la posición.

Aguantó como un jabato (está muy fuerte), pero en el callejeo previo a la vuelta al estadio acabé dejándolo atrás.

Por delante llevaba, a no demasiada distancia, a Lucas, del Torremolinos y Adrián Johansen, de La Senda.


Primera entrada al estadio...
En la entrada al estadio intenté apretar un poco para acercarme a ellos, pero me sacaban al menos unos 80 metros así que decidí mantener el ritmo y tratar de atacar en la segunda mitad.

Gané un poco de velocidad en la bajada, alcancé a José Adan antes del callejeo apretando más de la cuenta... pero poco después me adelantó Juande y me vi falto de fuelle para seguir manteniendo el ritmo.

Sufrí para no perder terreno en la subida hacia el Elola, pero no había posibilidad de ponerme a su altura.


Doblando a algunos corredores antes de finalizar la segunda vuelta
Entre al estadio, aceleré poco antes de llegar a la línea de 200 metros donde habíamos salido hacía 10 minutos y mantuve el impulso hasta cruzar la línea de meta.


10:19... ¡clavando el tiempo del año pasado!
No me lo esperaba en absoluto, había mejorado, según cronometraje, en 3 segundos el tiempo del año pasado, pero al recuperar la foto finish he comprobado que fue el mismo (como se me perdió el chip tuvieron que meterlo a mano y por muy rápido que se haga tarda unos segundos).



Disputando el podio el año pasado...
De quinto senior este año he pasado a séptimo, pero el nivel ha aumentado en gran medida, por lo que estoy más que contento con el resultado.

Lo que me llevo de la mañana es que ya tengo el nivel en pruebas cortas que tenía el año pasado, por lo que estoy totalmente recuperado de la Carretera de la Muerte.

Quedan 3 grandes proyectos para este año, de momento el único del que puedo dar detalles es el Spartathlon, donde este año tengo doble posibilidad de conseguir plaza en el sorteo.

Los demás los revelaremos más adelante...

Para finalizar, este año la prueba ha sido más puntual que el año pasado y ha tenido mayor participación y publico, evoluciona de forma positiva.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios