Ir al contenido principal

I Carrera Circuito de Fuengirola 2017


Parece increíble, ¡pero desde el XXIX Cross de Torremolinos en noviembre no participaba en una carrera!

Me pinché el dorsal en la famosa Maratón de Málaga suspendida por inundaciones, y sigo entrenando con toda la regularidad que puedo, pero por una cosa u otra hasta esa mañana no había vuelto a la competición.


Sería en la primera de las tres pruebas del Circuito de Fuengirola 2017, que me perdí el año pasado, pero como ahora mismo descanso los domingos (cierra el centro comercial), intentaré hacer las 3.

He echado la solicitud para el Spartathlon, así que si me cogen, pruebas cortas haré pocas, pero mientras tanto, lo que me pille cerca de casa cuando libre intentaré correrlo, y si no surge, tengo varias cosillas en mente, pero esa es otra historia.

En consonancia con esta semana de agua que hemos tenido, cuando desperté, acumulando unas 3-4 horas de sueño (tuve que llevar mañana a mi hermana al aeropuerto de madrugada), persistía la lluvia, así que, tras comerme un par de plátanos y un par de yogures, me puse la equipación, me coloqué mi mítica mochila, el cortavientos Raidlight y un sobrepantalón impermeable y me dirigí al Elola.

Llegué tempranito pero ya había gentecilla, más de lo que esperaba en previsión del día que hacía, y poco a poco se fueron sumando más.

Me fui quitando la capa impermeable, me coloqué el dorsal y chip, y charlando con unos y otros se fue acercando la hora de la salida.


Mi sistema "patentado" de colocación de chip

Con algunos compañeros de club momentos antes de la salida, bajo la acuciante lluvia
Como no podía ser de otra forma, se puso a apretar justo antes de la salida, que finalmente se produjo poco después de las 10, de mano del padrino del evento, Borja Vivas; cabe destacar que la prueba era solidaria, a beneficio de AECC.

El recorrido y la salida serían idénticos a los de hace un par de años, pero a dos vueltas (y supongo igual al del año anterior), y tras la salida y una primera vuelta un poco accidentada (estaba casi en primera línea, pero aun así hubo empujones y tapón y me costó coger el ritmo), salimos al exterior del Elola, ascendiendo a Calle Mallorca para descender rápidamente hacia el cuadrado formado por las calles Pérez de Ayala, Valladolid y Menorca.

Con las chanclas y pies empapados, el repiqueteo al avanzar era bastante ensordecedor, y precedido de él y en una primera vuelta bastante comedida, tanto para atacar en la segunda como para evitar los charcos más grandes (aunque aun así, me comí más de uno), entré de vuelta al Elola para finalizar la primera vuelta.

La cabeza de carrera estaba a punto de cruzar la meta cuando yo entré al estadio, recuperando un par de posiciones más, y al salir ya solo tenía por delante a un corredor y a Corral; los demás ya no estaban a tiro, ellos, quizá.

Fui apretando el paso, pero no se dejaban coger; no estaba haciendo caso al reloj, pero pese a los giros (el que más me costó fue el del cono, al ser de 180%, los demás, pese a ir empapado y tener las Nunche 2 más de 1.100 km los cogía bien) llevábamos ritmos inferiores a 3:25.

Entré al Elola por segunda vez a apenas unos metros del primer corredor, y a otro puñado de Corral, pero justo al girar para acceder al tartán noté una caricia en el pie, y al girarme, vi, perplejo, como mi chip volaba hacia la calle, en dirección opuesta a la meta.

Pasaría una fracción de segundo, pero se me hizo eterna, me quedé bloqueado, y recuperé la marcha en busca del primer corredor.

Lo alcancé de dos zancadas, muy preocupado, y le comenté lo del chip y le dije que entraría con él, para, aunque llevase el tiempo en el GPS, al entrar juntos no me pusiesen pegas en cronometraje (los muchachos del Dorsalchip son muy apañados y una vez que se me voló un dorsal-chip no me pusieron problemas, pero mejor curarse en salud).


Llegada a meta con Francisco Merino; disputaba el podio, sin saberlo...

Ya llegando a la curva, con Corral bastante a tiro, llegué a plantearme intentar alcanzarlo, pero ya le había dicho al muchacho que entraría con él, y la verdad es que una o dos posiciones tampoco me suponían nada, la experiencia había sido buena y ahora me esperaban unos 24 km a buen ritmo con un compañero madrileño que está preparando el maratón de Londres, así que entramos de la mano, como habíamos planeado.

Nada más pasar por meta comenté a los muchachos mi caso y no me pusieron problema alguno, como no están aun las clasificaciones no he podido comprobarlo, pero sonó mi nombre por el sistema.

Recuperé con un vasito de agua y sales de las voluntarias de Herbalife, fui en busca de mi madre, que me custodiaba la mochila y me la eché a cuestas.

Tras saludar a varios compañeros e intercambiar experiencias pregunté el puesto en cronometraje; 5º senior, así que no tenía que esperar para la entrega de premios; con Álvaro ya esperando salimos del Elola, encendimos el crono y le dimos caña al cuerpo con una vuelta algo más sufrida, por la humedad y el viento en contra, pero realizando una buenísima sesión de entrenamiento.

Os dejo un par de capturas de la carrera y el entrenamiento; mañana repetiremos, unos 14 kilómetros a ritmo por el río, seguramente sobre las 8 de la mañana y a buen ritmo, si alguien se anima, que me escriba y quedamos.


Resumen de la carrera
Resumen del entrenamiento, semana 2 del plan para Londres de mi compañero; 1:45 a 150 ppm

Como siempre, me despido con los puntos fuertes y a mejorar de la prueba.

¡Un saludo!

Lo mejor

-El trazado es apto para todos los públicos (a partir de cadete), por lo que es una buena excusa para engancharse, empezar a entrenar e intentar participar en las demás pruebas del circuito de carreras.

-Prueba popular, con un precio asequible y encima solidaria; no me hace falta que me den camiseta ni nada, si me permiten correr en un circuito cerrado, con voluntarios, avituallamiento en meta y encima colaboro con una causa benéfica, no necesito más.

-Apenas se retrasó la salida y no hubo excesiva cola en las inscripciones in situ ni en retirada de dorsales.

A mejorar

-Hubo escaso público, aunque el día no invitaba a ello; quizás con un poco más de promoción la gente se hubiese animado más, pero con un día así no se puede luchar.

-Por señalar otro detalle, hay alguna errata en Dorsalchip, en la plataforma de inscripciones de la prueba; como me fui a entrenar nada más acabar no puedo señalar ningún otro detalle, personalmente estoy muy contento con la prueba, y con mi rendimiento en la vuelta a la competición.

¡Nos vemos la semana que viene en la media de Mijas!


Comentarios