Ir al contenido principal

Análisis Pies Sucios Mei


Características:
Grosor suela: 10,5 milímetros
Drop: 0 milímetros
Peso: 179 gramos
Adquirida el: 14 de Marzo de 2017


Primeras impresiones tras 2 semanas de uso diario:

Puedo contar por centenares la de veces que algún amigo, familiar o mi novia me han "regañado" por usar huaraches como calzado de diario, o me han mirado raro al entrar a alguna tienda o local.

Intento llevar siempre calzado con drop 0 y poca suela, me gusta andar así, pero hay muchas ocasiones en las que es imposible (eventos familiares, trabajo...).

Hace no mucho estuve charlando con Antonio, de Pies Sucios, sobre algún tipo de correa resistente al agua para las Terra y salió el tema, sorprendiéndome con la nueva apuesta de la marca para el calzado de calle, los Mei.


"Unboxing" de los Mei

La primera impresión fue de calzado "normal" de toda la vida... pero esconden mucho más...
Los Mei son zapatos 100% minimalista, con 8 milímetros de suela Vibram Morflex Cherry (sí, las mismas que llevan las Simna 3), 0 drop, interior forrado apto para el uso sin calcetines, horma ancha para extender los dedos sin problema (sin parecer zapatos de payaso) y tan solo 141 gramos de peso en talla 43.


Pesado reglamentario; son realmente ligeros y se nota nada más cogerlos
Como expuse en su día en mi artículo sobre el minimalismo, considero el minimalismo es una técnica de carrera, para la que necesitamos reactivar los aletargados músculos y ligamentos de nuestros pies a fin de lograr una transición suave y fluida que nos permita practicar esta técnica de forma segura, sin riesgo de lesionarnos durante el proceso.

Vista superior de unos Mei a estrenar
Para ello es importante pasar descalzo la mayor parte de tiempo posible y si no queda más remedio, usar siempre que sea posible calzado minimalista, entendiendo el mismo como aquel que reúna los siguientes requisitos:

-Permitir un movimiento natural del pie, que las Mei aseguran con su horma anatómica, libre de refuerzos, contrafuertes y sistemas de control de la pisada, además de su gran flexibilidad.


Vista lateral de los Mei y su horma anatómica
-Proteger contra la abrasión y los cambios de temperatura; en las Mei tenemos los 8 mm de suela y una plantilla viscoelástica extraíble de 4 mm de grosor.


Las plantillas, enormemente moldeables y muy suaves al tacto
-Permitir un contacto directo con el suelo; para alguien que nunca haya tenido contacto con el calzado minimalista, los primeros metros con las Mei parecerá que se le ha "olvidado" andar y redescubrirá sensaciones gracias a su estrecha suela.


Imagen de un Mei tras 2 semanas de uso, totalmente adaptado al pie; hete aquí un detalle de diseño que desagrada a Mayte
Llevar los Mei puestos es una maravilla, hasta se hace extraño ir tan ligero y recibir tanto feedback de sus pies durante los primeros días.

Tras 2 semanas de uso a diario, en los que he paseado por ciudad y carriles (realizando algo más de 40 kilómetros tan solo en ir y venir del trabajo) montado en bicicleta y hasta "jugado al fútbol" con los peques en un cumpleaños, he llegado a la conclusión de que los Mei son huaraches "invisibles".


Vista superior tras 2 semanas de uso intensivo
Si bien es cierto que con los Mei no notas esas sensaciones tan especiales de recibir el sol y el aire en los dedos propioceptivamente hablando son excelentes.

A mi juicio son muy bonitos, elegantes y discretos, aunque mi novia discrepa conmigo debido al detalle de la franja marrón, ya que según ella, si solo el logo fuese de ese color sería mucho "mejor".

Así se encuentran actualmente las suelas de mis Mei, a los que he sometido a mucha caña en estos primeros 14 días, en comparación con unas Simna 3 con 1.665 kilómetros:


A la izquierda, los Mei, a la derecha, las Simna 3
Y por último, así se encuentran las plantillas tras su uso casi exclusivo con calcetines (tengo mucha facilidad en que me suden los pies, aunque haga frío).


Al igual que los Mei, apenas tras unos días de uso las plantillas estaban totalmente adaptadas al pie
Como siempre, me despido hasta la próxima actualización (en cuanto haya algo relevante) con lo mejor y peor del modelo en estas primeras impresiones.

Lo peor:

-Como Mayte señaló nada más verlos, al tener la franja en marrón es posible que en algunos trabajos en los que se exige llevar calzado totalmente negro no se permita usarlos; además, según me comenta, si fuese o negros enteros o marrones enteros, sería más sencillo combinarlos.

-Tengo que esperar a la llegada del buen tiempo para comprobarlo, pero a priori creo que la ventilación para personas a las que nos suden mucho los pies no será suficiente... el tiempo nos lo dirá.

-Hay que tener mucho cuidado a la hora de pedirlos con la talla; en mi caso coincide con mi talla en calzado minimalista estilo Merrell, pero tened en cuenta que el tallaje con el calzado minimalista suele ser diferente. Tened en cuenta las condiciones de Zami.es para el cambio de modelo si la talla no es la esperada.

Lo mejor:

-No dudaría un instante en decir que los Mei son los mejores zapatos que he llevado nunca... para mí el llevar zapatos "de vestir" era sinónimo de llevar los pies apretujados, hacerme rozaduras en los talones y acabar con ampollas; ¡ya nunca más!

-Son una "herramienta" perfecta para fortalecer los pies, ya que aunque usemos calzado minimalista para entrenar y competir, en proporción al tiempo que llevamos calzado de calle, nuestros pies pasan muchas más horas sobreprotegidos, lo que les lleva a atrofiarse.

-Me da mucha confianza que los fabrique Pies Sucios; ya habéis visto la excelente durabilidad de sus huaraches en anteriores análisis y teniendo la misma suela y siendo fabricados a mano en España estoy seguro de que van a dar muchísimo de sí.

¡Y recordad que los gastos de envío os salen gratis con el Código "Errante2015" si os decidís a adquirir unos, con lo que además colaboraréis con la web.

¡Un abrazo!

Comentarios

  1. Has probado también las Vivobarefoot Gobi II o las Ra II. Estoy dudando entre esas y los Mei.
    Un saludo desde Foz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Antonio! De Vivobarefoot no he podido probar nada aun, tengo muchos modelos con el ojo echado pero todavía no los he testado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario