Ir al contenido principal

El retorno de Juan Camacho



Muchos ya conoceréis a mi padre o habréis oído hablar de él; para los que no, os lo presento.

Este agosto cumple 53 años, y yo cumpliré 8 como corredor, pasión que descubrí gracias a él, como tantos otros Fuengiroleños.


Curiosamente el comenzó a correr tras mi nacimiento, bajando de la codiciada barrera de 2:50:00 en la maratón más veterana de España, ya extinta, Los Pacos, que ganaría en 7 ocasiones como local posteriormente.

La pasión por su deporte es contagiosa, y su dedicación monumental, fundando junto a varios compañeros el Club Atletismo Fuengirola hace prácticamente dos décadas, cuya presidencia ocupó hasta que, por motivos de salud, se vio obligado a abandonar, así como el deporte que tanto amaba.

Primero fueron los riñones, después, una depresión, y por último... cáncer, que podía haber estado relacionado con todo lo anterior.

Por una y otra cosa al final, no solo correr, ni andar podía, llegando a atravesar fases muy duras, aunque, por fin y gracias a la quimioterapia y por supuesto, su fuerza de voluntad, sale adelante.

Está empezando a correr, y poco a poco se va poniendo al día de todo lo que ha pasado estos años, aunque muchas cosas y las sabía o intuía.

Poco a poco vamos recuperando el atletismo en Fuengirola, y aunque ya hemos avanzado mucho al renacer el Circuito de Carreras Populares (renombrado como Circuito de Carreras Urbanas), queda mucho camino para retomar nuestro papel como epicentro deportivo no solo provincial, sino autonómico y nacional, con pruebas durante todo el año, un circuito de 5 carreras populares, carrera por la playa en la Feria del Carmen y por el Recinto Ferial para la Feria del Rosario, el Cross del Castillo Sohail, la Media Maratón y Maratón.

Nunca ha sido una persona paciente, y aunque sigue con quimioterapia, ahora que tiene fuerzas para volver a correr vuelve a querer luchar por el atletismo, comenzando este mismo fin de semana.

Volverán las tiradas largas los domingos, saliendo del carril bici y girando en Torrequebrada, en la famosa farola del Casino, volverán los baños post-entrenamiento y las cuestas, y volverán las tiradas pre-maratón desde Marbella, pero tiempo al tiempo.

De momento este domingo hemos quedado a las 8:30 de la mañana en el carril bici, frente al Hotel Ángela, para realizar un entrenamiento de una hora y acabar en el mismo punto para darnos un baño.


La flecha indica el Hotel Ángela, el punto rojo, el lugar de inicio.
Varios amigos nos reencontraremos tras mucho tiempo para realizar un entrenamiento conjunto, sin itinerario fijo, y para todos los niveles; los que lleguemos nos distribuiremos como queramos y tras 30 minutos emprenderemos el regreso para bañarnos juntos.

Todo el mundo es bienvenido; queremos reivindicar nuevamente, como hicimos a comienzo de año, que en Fuengirola el atletismo está muy vivo, y que esta quedada sirva de excusa para conocer gente nueva, enganchar del todo a los que están empezando y retomar la costumbre de la tirada larga los domingos, abierta a todos los corredores que quieran acudir semanalmente.

Este domingo, todos los amantes del atletismo tenemos una cita en Fuengirola, en la que intentaremos que todos os vayáis con un detalle, y seguro, con una grandísima experiencia; ¡os esperamos!

Comentarios

  1. Los vellos de punta. Soy de Jerez y espero algún domingo poder escaparme y hacer la tirada larga del domingo por allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá existieran más deportistas como vosotros dos. No sólo por lo buenas personas que sois, sino también por los valores que inculcáis en la comunidad. Mucha suerte en esas tiradas largas amigo. Un abrazo sevillano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Emilio!

      ¿Tienes planes para mañana?

      Estoy preparando una entrada sobre el maratón más antiguo de España, el de Los Pacos, que se celebraba el día de Finlandia en mi localidad; mañana vamos a resucitarlo en el marco del reto 7x7 (7 maratones en 7 días) de nuestro compañero Cristóbal, si quieres echar una tarde viajando atrás en el tiempo, corriendo y colaborando en una causa solidaria, eres más que bienvenido ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario