Ir al contenido principal

¡Vuelve la nocturna!



El año pasado por estas fechas, gracias a José Leyva conocí la I Carrera Nocturna de Puente Genil, enmarcada en la primera edición de la Semana del Deporte de la localidad.

Este año llevaba ya tiempo esperando la información, ¡y ya han abierto las inscripciones!


No suelo recorrer tantos kilómetros para participar en una prueba fuera de la provincia, pero recordaba Puente Genil de haber disputado la media hacía varios años, la inscripción era gratuita (me hacía a la idea de que el coste de inscripción era el de la gasolina) y como además llenamos el coche de corredores, fue una experiencia fenomenal.

Nuevamente en esta edición la salida será en el Puente de Miragenil, recorriendo el casco antiguo de la zona, en un circuito duro pero muy rápido (el año pasado logré en él mi MMP del momento en 5 k, pese al calor y las cuestas).

Las categorías son senior y veterano masculino y femenino, de 3 y 4 vueltas respectivamente al circuito, con inscripción limitada a 200 participantes del 3 al 16 de julio, y el mismo día de la prueba, en caso de quedar dorsales libres, de 21:00 a 21:45 en el Paseo Plaza Nacional.

En la edición del año pasado competí con Fivefingers, este año, salvo sorpresa, con las Simna 3, buscando superar tanto la mejor marca en el circuito como una nueva marca personal.

Si os animáis y buscáis una carrera auténtica, de las de la vieja usanza (organizada por el Club Atletismo Pontanés de Amigos del Canal y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos) y con un ambiente fantástico, no os perdáis esta segunda edición; podéis inscribiros aquí.

Con un 99% de probabilidades acudiré a esta nueva cita (dependo del trabajo en la playa, pero no creo que tenga problema), y de nuevo, con un grupo importante de corredores malagueños, dispuestos a dejar bien alto el listón.

PD: No puedo despedirme sin recordar las pizzas del Pidepizza, ¡parada obligatoria post carrera!

Si mal no recuerdo, 10 euros por esta preciosidad.

Os dejo también mi registro de Strava de la primera edición; ¡un saludo!

PD 2: en 2 días se han superado el 40% de las inscripciones, ¡no lo dejéis!

Comentarios

Publicar un comentario