Ir al contenido principal

VIII CP Villa de Benamocarra


Con algo menos de seis horas de sueño en el cuerpo y las piernas algo cansadas pusimos rumbo a Benamocarra, con urgencia incluida, ya que una vez en la zona de salida Mayte tuvo que aparcar la furgo mientras yo buscaba con desesperación un baño.

Tras quitarme un buen peso de encima y notando como el estómago finalmente se asentaba volví a la furgo a cambiarme y fui encontrándome con los compañeros del circuito.

Carmona y Rafa repetían también y otros como Óscar, que corrió la tarde anterior la media maratón de Granada también se unía a la cita.


Tras tomarme el pre entreno decidimos dar una vuelta completa al circuito, que me pareció rápido pero bastante duro, ya que había una pendiente muy larga que en la segunda vuelta prometía picar.

Nos preparamos para la salida, que se retrasó bastante (ya de entrada yo pensaba que saldríamos a las 10 de la mañana), pero finalmente llegó.


Me sorprendió la velocidad que cogimos en la salida, ya que aunque teníamos la pendiente a favor, cuando llegamos al giro que nos introducía en el carril llevaba a cuatro o cinco corredores por delante, a los que fui dando alcance hasta quedarme en segunda posición.


El corredor que lideraba al grupo iba bastante destacado y justo tras de mí llevaba a Hugo, del Nerja y a otro corredor, que me adelantó al comienzo de la subida larga.

Llegamos los cuatro primeros corredores en apenas dos segundos al giro hacia Calle Joaquín Turina, conmigo cerrando el grupo hasta que, aprovechando la bajada, alargué la zancada y me coloqué momentáneamente en cabeza.

Tras bajar brevemente por Calle Isaac Albéniz y el repecho de Calle Andrés Segovia bajamos por la Avenida Dolores Ibárruri, completando la primera vuelta.


Hugo y yo comenzamos a destacarnos y al llegar al carril tomó la delantera, aunque no me despegaba de su estela y de hecho apreté en el repecho previa al avituallamiento para tomar la iniciativa.

Me duró poco, ya que metió un punto más de fuerza en la tachuela previa a la pendiente larga, a la que llegamos avanzando codo con codo.

A la altura de la rotonda se me empezó a escapar y aunque iba preparado por si le veía flaquear, apretó con agilidad al llegar a Calle Joaquín Turina y se iba volviendo en cada giro para controlarme, mientras iba poniendo tierra de por medio.

Metió un cambio de ritmo en la subida por Calle Andrés Segovia y ya sabía que no lo cogía, aunque no quería bajar el ritmo porque no sabía a cuanto vendrían mis perseguidores, así que me lancé con potencia al llegar a la Avenida y metí el último cambio tras girar para entrar en el campo de fútbol.


Horas después repetía posición en otra cita del circuito de Diputación de Málaga, con un segundo puesto absoluto y primero de categoría, que aunque me costó mucho esfuerzo, disfruté muchísimo, ya que tuve buenas sensaciones después de haber sufrido tanto la tarde anterior.

De hecho me quedé con ganas de soltar las pierna y cuando entraron Carmona y Óscar nos pusimos a trotar un poco por un lateral del campo de fútbol.

Tardamos en recoger el trofeo ya que se fue alargando la mañana, pero finalmente, casi a las dos de la tarde pusimos rumbo a Fuengirola, cerrando un fin de semana intenso del que salgo muy satisfecho.


Quedan tres citas del circuito antes del parón estival, una la tengo en duda por el trabajo, pero intentaré darlo todo en las otras dos y cerrar la primera vuelta con un buen colchón de puntos ;)

Comentarios

  1. Este finde te va a hacer más grande errante!! Siempre a más !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario