Ir al contenido principal

Análisis Skechers Go Run Speed Elite Hyper

Características:
Grosor suela: 28 milímetros 
Drop: 4 milímetros
Peso: 199 gramos
Adquirida el: 23 de junio de 2021
Primeras impresiones tras 132 kilómetros:
Tras varios meses corriendo con las Hoka Evo Carbon Rocket, con las que logré mi mejor marca personal en el Open de 50 km de Santander, empecé a mirar otros modelos con placa de carbono.

Las Hoka me resultan muy cómodas y me notaba menos fatigado muscularmente tras las tiradas largas a ritmos exigentes, pero corriendo por encima de 4:10-15 minutos el kilómetro el efecto de la placa pierde su "magia" y me resultan algo pesadas para entrenos kilométricos.

Intenté, nuevamente sin éxito, conseguir algún par de las Adidas Adizero Adios pro y descarté una vez más los modelos de Nike por el precio, ampliamente superior a los 200 euros.

Investigando, encontré este modelo de Skechers, una marca de la que usé varios modelos para correr por montaña hace años y de las que me gustaban su ligereza y reactividad, así que, viendo que el precio era asequible en comparación con otros modelos con placa de carbono, me decidí a probarlas...

Vista superior de la membrana

Vista lateral

El otro lateral

199 gramos en talla 45.5, 50 menos que las Hoka

El modelo, que apareció por primera vez en el año 2020 con pocas unidades que no tardaron en agotarse, ha renovado el stock en 2021, aunque no las encontré en España y tuve que pedirlas de fuera.

En un primer momento temía haberme equivocado con la talla, ya que me cabía todo un dedo en el talón si pegaba bien el pie a la puntera, pero apretando los cordones el pie quedaba firme.

Seguía sin estar muy convencido, pero no noté falta de estabilidad ni molestias en mi primer trote con ellas y como mi idea es usarlas para ultrafondo, ese medio número de más puede serme de ayuda cuando los pies comiencen a hincharse con el paso de los kilómetros.

El tacto era muy agradable, el Hyperburst me pareció muy reactivo y la doble placa infusionada en carbono no se notaba tanto como la de las Hoka, pero en series llego con una facilidad inusitada a ritmos que hace unos meses eran casi mis mejores marcas en esas distancias.

Si bien es verdad que en bajadas pronunciadas el rocker de las Hoka es un ayuda adicional y alcanzo ritmos más rápidos con una menor sensación de esfuerzo, en los entrenamientos de cuestas voy mucho más rápido ascendiendo que con cualquier otra zapatilla.

En comparación con las Adizero Adios 4, por ejemplo, que tienen 26 mm de suela y 10 mm de drop, pesando 225 gramos, este modelo con 28 mm de suela y 4 mm de drop tan solo pesa 199 gramos.

En estas semanas de entrenamiento he acumulado ya 132 kilómetros y así se encuentran por el momento:

El upper ha aguantado bien la suciedad

No tanto la suela, aunque aun no muestra desgaste

Uno de los laterales

El otro

Estas son mis impresiones por el momento:

Lo peor:

-El tallaje es más grande de lo que estoy acostumbrado y ni las hay en tiendas físicas ni las traen para probarlas in situ.

-Muy pocas unidades, hay que estar pendiente cuando se renueva stock para hacerse con unas, mientras que otras marcas como Hoka siempre tiene stock en todas las tallas.

-La lengüeta es un poco extraña y hay que apretarla bien para que no se mueva, aunque entiendo que si la talla es correcta no tendrás este problema.

Lo mejor:

-Pese al grosor de suela y la placa de carbono, es uno de los modelos más ligeros y cómodos que he calzado.

-La membrana es realmente fina y transpirable, lo que es un alivio si como yo corres en zonas que en verano pueden pasar con facilidad de los 40º.

-Cuando más las exprimes más reactivas se vuelven, siendo mi calzado favorito ahora mismo para hacer trabajo de calidad y velocidad.

Si no cambia nada estas semanas, estas serán mis armas para intentar bajar entre media hora y una hora completa mi mejor marca en la Subida Internacional al Pico Veleta, en un par de semanas os contaré que tal va todo ;)

Comentarios

  1. Buenas, ¿ Ya no corres con huaraches?. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pies Blancos! no, los dejé poco antes del confinamiento y de momento no los he vuelto a retomar. un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario