Ir al contenido principal

Entrenamiento para el Spartathon, semana 22


Semana "rara" en la que comencé con fuerza y dos doblajes pero en la que finalmente no he podido meter tirada larga; ritmo promedio cercano a 6 y algo de desnivel en general, pero me quedo con ganas de haber podido correr más.

LUNES

Sesión 1: 18,63 km en 1:50:04, ritmo medio de 5:54 min/km y desnivel positivo de 279 metros.

La semana pasada había hecho muy poco desnivel, así que pensé incrementarlo desde el primer día.

Fui a ritmo cómodo pero constante, con muy buenas sensaciones y buen final, ya que sin forzar el cuerpo me pedía más ritmo.

Sesión 2: 6,38 km en 32:14, ritmo medio de 5:03 min/km y desnivel positivo de 17 metros.

Tras el curro salí a trotar un rato antes de entrar al box, empalmando con el entrenamiento funcional vespertino.

Ya tocaron series de 50 metros en la parte de fuerza y además el núcleo del WOD fue un AMRAP de 15' de:

-400 metros carrera.
-15 cargadas de potencia con mancuernas.
-5 thrusters con barra.

Metí poco peso, sobre todo en mancuernas (5 kg en cada una, en la barra 18 kg), lo que me permitió completar 4 rondas enteras y casi la carrera de la quinta (llegué 30" pasados los 15 minutos).

MARTES

Sesión 3: 13,06 km en 1:16:23, ritmo medio de 5:51 min/km y desnivel positivo de 140 metros.

Pensaba que iba a estar más cansado tras el doblaje del día anterior, pero me encontré muy bien.

La falta de sueño me pasó un poco factura durante los primeros km, hasta que me espabilé (tengo a Runner con la tos de la perrera y se ha pasado la noche fatal el pobre).

Quería haber enganchado con la parte trasera de El Chaparral desde el campo de golf, pero me puse a seguir a un corredor con camiseta amarilla fosforito en los cambios de rasante, pensando que iba por donde quería salir yo y acabé por otro camino, así que me queda pendiente esa ruta.

Buenas sensaciones, seguimos sumando kilómetros.

Sesión 4: 6,05 km en 33:40, ritmo medio 5:34 min/km y desnivel positivo de 42 metros.

Al finalizar el trabajo tocaba doblaje nuevamente, así que me fui a trotar para apurar el tiempo hasta que comenzase la sesión de entrenamiento funcional en el box.

El WOD fue por parejas, un "I go you go" de 3 estaciones, trabajando un compañero a tope mientras el otro descansa y relevándonos después; estas fueron las ventajas de los 3 AMRAP de 4', separados cada uno por 1' de descanso:

-8 Wall Ball, 6 saltos a la caja, 4 Burpees.
-Máximas calorías por remo.
-12 Kettlebell swing americano, 8 pies a barra y 4 thrusters con mancuernas.

Al finalizar volví trotando a casa; tenía la musculatura del tren superior cansada de la sesión anterior pero aguanté muy bien la clase y en cuanto a piernas, me notaba pesadete pero sin molestias.


MIÉRCOLES

Sesión 5: 20,84 km en 2:24:59, ritmo medio de 6:57 min/km y desnivel positivo de 482 metros.

El miércoles, que a priori descansaba, tenía en mente un ambicioso objetivo de 2 vueltas trazando un 8 alrededor de la Sierra de Mijas.

Finalmente trabajé, pero aun así me lancé a la carrera al final de la tarde para probar la mochila nueva que he adquirido gracias al asesoramiento de La Senda, aunque desde primera hora noté las piernas muy pesadas.

Se notaba el doblaje con carrera y entrenamiento funcional de lunes y martes, pero aunque me costase tenía que subir a Mijas antes de decidir qué hacer.

Finalmente y en vista de que en las rampas más empinadas tuve que echar pie a tierra, decidí bajar por El Higuerón; me encontré mucho mejor al pillar cuestas a favor y llanos, pero quería entrenar desnivel en carrera, no marcha, así que tendría que posponerse la ruta...

JUEVES

Sesión 6: 8,58 km en 57:29, ritmo medio de 6:42 min/km y desnivel positivo de 130 metros.

El jueves por la mañana decidí salir para ver como iban las piernas y según fuese, meter más desnivel positivo.

Estaban aun bastante pesadas, así que subí por el hipódromo, di una pequeña vuelta por la zona del Cerrado del Águila y emprendí el camino de vuelta.

En subida no encontraba las sensaciones y notaba las piernas muertas, en bajada, aunque estaba pesadete, las sensaciones eran mucho mejores.

Meteré un par de días en llano antes de volver a las cuestas para ver si recupero la chispa.

VIERNES

Sesión 7: 12,71 km en 1:17:27, ritmo medio de 6:05 min/km y desnivel positivo de 35 metros.

Esta semana no he podido aprovechar los días "libres" y llegaba al viernes teniendo que echar 33 horas hasta el domingo, por lo que iba a tener los minutos para correr contados.

Aun así, madrugando un poco pueden sacarse varios km, por lo que salí antes que el sol (al que pillé asomando tras las montañas a medio camino) y troté 40' a ritmo suave hasta que tuve que dar la vuelta.

Los primeros 2 km se me hicieron muy lentos porque iba bastante adormilado, después fue fluyendo la cosa.

Piernas más ligeras y con buenas sensaciones en los últimos km.

SÁBADO:

Sesión 8: 14,56 km en 1:26:06, ritmo medio de 5:55 min/km y desnivel positivo de 34 metros.

Tras pasar la que ha sido con diferencia la noche más calurosa del año en Fuengirola (aun durmiendo con el ventilador puesto toda la noche me levanté sudando y con mi silueta empapada en la cama, la primera vez en lo que va de verano) había que ponerse en marcha.

Las primeras calles estaban recién baldeadas (salí poco después de las 6:30), así que la temperatura era más agradable, pero bajando al paseo se notaba ya la diferencia con las calles que no se habían mojado.

El aire era caliente y apenas había viento, rompí a sudar desde el primer kilómetro, siendo el tramo de mayor agobio, por la humedad, el de las pirámides hasta la roca del cura, donde la temperatura comenzó a mejorar.

A la vuelta corría brisa, que me soplaba en contra, así que pude poner mejores ritmos, mejorando el promedio de la mañana anterior en 10 segundos por kilómetro pese a meter 10 minutos más de trote.

Muy buenas sensaciones, aunque comienza a hacerse duro salir en ayunas y sin beber con estas temperaturas, a ver si remite la ola de calor...

DOMINGO

Sesión 9: 12,4 km en 1:16:51, ritmo medio de 6:12 min/km y desnivel positivo de 35 metros.

Cuando Runner comenzaba a estar mejor y casi ni toser... cayó yogur...

Entre el acostarme tarde anoche por el cumpleaños de mi padre y la nochecita de Yogur me levantaba en modo Walking Dead total.

Casi 4 km tardé en encontrar sensaciones, no estaba cansado físicamente, pero era incapaz de concentrarme y me quedaba literalmente dormido corriendo.

Menos mal que al menos la calima se ha tornado bruma y esta mañana la temperatura era muy agradable, finalmente pude volver en progresión y mejorar un poco el promedio de la mañana.

RESUMEN SEMANAL Y SENSACIONES: Desde que me fuese a Londres de vacaciones en Junio no hacía "tan pocos" kilómetros, en una semana que comencé bien pero en la que finalmente no he podido meter ninguna tirada larga, lo que repercute en la distancia total.

Aun así buenas sensaciones en estos últimos días, con muchas ganas de poder meter una tirada larga pero que no sé si podrá ser la semana que viene, ya que empezamos a cubrir vacaciones en el trabajo y habrá que echar horas extra.

En cualquier caso a finales de mes me tocará a mi y este periodo lo aprovecharé para correr, así que se intentará mantener el kilometraje dentro de lo que sea posible en estas semanas.

Comentarios