Ir al contenido principal

Entrenamiento para el Spartathlon, semana 15


Hacía ya un mes que no realizaba "tan pocos" kilómetros en una semana, pero he tenido desnivel, buenos ritmos y muy buenas sensaciones, que es lo importante.

Empieza ya el calor y hay que controlar bien para seguir sumando sin lesiones en estos meses clave.
LUNES

Sesión 18,24 km en 50:28, ritmo medio 6:07 min/km y desnivel positivo de 95 metros.

Tras una sesión durilla (sobre todo por ser en lunes a las 8 am) de crossfit cuyo núcleo fueron 3 rondas por tiempo de 21 lanzamientos de balón, 15 burpees y 9 dominadas, salí a correr.

Eché 7:20 en acabar las 3 rondas, siendo los burpees el elemento más duro desde mi punto de vista y el más sencillo las dominadas, ya que las adapté con salto en lugar de hacerlas estrictas.

Tenía tiempo antes de entrar a trabajar, pero notaba las piernas rígidas, por lo que en lugar de repetir la circular del faro que había hecho la tarde anterior con los compañeros del club, hice la interior, que le recorta varios kilómetros.

De pulso muy bien y sin molestias, pero tardé en encontrar sensaciones, lo que achaco a la paliza en el box.

MARTES

Sesión 2: 15,62 km en 1:24:27, ritmo medio 5:24 min/km y desnivel positivo de 292 metros.

El martes había quedado con mi tocayo Juan Olmos para realizar una entrevista para su canal de Youtube, por lo que el grueso de la sesión lo realizaría antes de la misma.

Estuve explorando carriles por la zona de El Chaparral, volví por la costa, me metí de nuevo en ellos por la zona del Club la Costa y bajé al Miramar, donde había quedado con él.

Hice un cambio de ritmo para llevarle a los pies del cerro donde grabaríamos y una vez terminamos volví a casa a buen ritmo.

Hacía brisa y la temperatura era agradable, tuve muy buenas sensaciones pese a la paliza del crossfit de la mañana anterior.

MIÉRCOLES

Sesión 3: 16,37 km en 1:35:00, ritmo medio 5:48 min/km y desnivel positivo de 241 metros.

El miércoles me levanté bastante amodorrado, pero con energías.

Tuve la mala suerte de que se me metió una pestaña en el ojo izquierdo que me estuvo dando por saco toda la tirada, pero en cuanto a sensaciones, salvo molestias raras en el gemelo izquierdo en el primer km, fueron excelentes.

El domingo pasado, tras la tirada, tenía una molestia rara en ambos gemelos al bajar las escaleras, como si el músculo no estuviese bien metido en su inserción, pero con el paso de las horas no me volvió a molestar, fue la primera y la última vez que me había pasado, hasta esta mañana.

Ha sido solo en el gemelo izquierdo, no duele, pero es una sensación desagradable, que en cualquier caso, ha vuelto a desaparecer sin más.

Hice un entreno con mucha cabeza, controlando en la subida y apretando en las bajadas y el llaneo final, luchando contra un sol de justicia y 29º que son solo el preludio de lo que me esperará este verano...

JUEVES

Sesión 4: 19,82 km en 1:41:59, ritmo medio 5:09 min/km y desnivel positivo de 415 metros.

Las molestias extrañas volvieron, esta vez más abajo, cerca del aquiles, pero tras subir de sacar a los perros antes de correr ya parecía que todo estaba en su sitio.

Tenía ganas de hacer cuestas pero ya iría justo si subía al repetidor, así que ascendí a Mijas Pueblo y bajé por El Higuerón.

Pese a tener 31 grados ya la sensación de calor no me fue incómoda, el cuerpo respondió muy bien en la subida y en bajada pude permitirme incluso hacer 2 km rondando 3:40 min/km, aunque no quise forzar demasiado y acabé estabilizando el ritmo en torno a 4:10 en las rampas más inclinadas.

Me encontré a mi padre a 2 km del piso y le robé un par de buches de agua helada que llevaba consigo, hubiese llegado bien a casa, pero ya mismo debería comenzar a llevar líquidos para salidas de cerca de 2 horas...


VIERNES

Sesión 5: 11,42 km en 1:01:01, ritmo medio 5:21 min/km y desnivel positivo de 162 metros.

Tras una dura sesión de crossfit con 4 rondas de 8 cargadas de potencia, 8 empujes y 200 metros de carrera en el núcleo del WOD salí a correr por la circular del faro.

Esta ocasión ascendí por un sendero para crestear por los cerrillos en lugar de seguir la pista, explorando en los aledaños del campo de golf y uniendo El Chaparral con el Hipódromo.

Llevaba zapatillas al salir justo del box para empezar a correr y casi menos mal, ya que me arañé todo lo arañable de tobillos a codos, fue un circuito muy bestia pero muy divertido.


Uno de los arañazos más grandes, pero por desgracia no el único.
De sensaciones fenomenal, al bajar a los perros ligera sensación rara en aquiles/gemelo izquierdo y un poco al cargar barra en el box, pero indolora y tras un rato desapareció.

SÁBADO

Sesión 6: 10,91 km en 1:02:37, ritmo medio 5:44 min/km y desnivel positivo de 181 metros.

El sábado me levanté casi a las 7 para pasear los perros entre la bruma que aun cubría Fuengirola desde la tarde anterior, cogí una mochila, metí las cosas del trabajo y me lancé a correr.

Es muy incómodo correr con una mochila que no sea para correr, especialmente cuando está llena, pero no tenía opción, ya que tras la sesión tenía una clase de Hatha Yoga con los compañeros del Club Atletismo Fuengirola tras lo cual tenía mi jornada laboral.

Pese a la molestia de la mochila y su bamboleo no corrí mal, aunque la humedad era increíble y acabé empapado antes de completar el primer kilómetro.

Aun así fue mucho más dura la clase de Yoga, no se parecía en nada a lo que tenía en mente. 

Me gustó porque es algo que me hace falta, ya que estoy totalmente acortado en temas de flexibilidad, pero la sufrí más que hacer una maratón en autosuficiencia...

DOMINGO


Sesión 7: 11,01 km en 1:05:07, ritmo medio 5:55 min/km y desnivel positivo de 116 metros.

El domingo tocaba jornada especial, a las 8:30, tirada repitiendo el cresteo por la circular del faro con los compañeros del Club Atletismo Fuengirola y después una clase de Crossfit muy especial.

Fue la primera Yincana en la que participé y me arrepiento de no haber registrado la sesión, ya que además del gps llevaba la banda cardíaca.

Tuvimos que, siguiendo un mapa y una pista, buscar los ejercicios del WOD por equipos, cargando con un balón medicinal de 7 kilos y dos discos de 5 kilos, volver al Box con el material y realizar los ejercicios antes de salir a por el siguiente WOD.

Sesión MUY dura y MUY divertida, de las mejores que recuerdo... solo os digo que pensaba volver trotando a casa para llegar a los 100 km esta semana y ni me lo planteé cuando íbamos aun por la segunda pista...

RESUMEN SEMANAL Y SENSACIONES: Me tiene intrigado la sensación rara en gemelo-aquiles izquierda, ya que hoy al bajar a los perros casi ni estaba pero en el WOD si la he notado en algunos ejercicios, pero por lo demás todo fenomenal, en cuanto a sensaciones todo genial y estoy con muchas ganas de hacer kilómetros antes de irme a Londres la semana que viene.

Va a ser el único de los 3 periodos de vacaciones en que tengo divididos los 30 días este año en el que no voy a correr, pero llevo ya desde el descanso post-202 kms sin tomarme un día libre (y ya hace un mes), así que, aunque no pudiese escaparme ni a darle una vueltecita a Hyde Park no me importaría.

Comentarios