Suscríbete para ser el primero en leer las novedades. ¡Es gratis!

Entrenamiento para el Spartathlon, semana 9

5/06/2018 11:20:00 a. m.


Semana clave en la preparación al tener lugar el reconocimiento del terreno para el Reto 202 Kms Solidarios, lo que exigía acumular un gran kilometraje en un corto espacio de tiempo y recuperar para duplicarlo una semana después.


LUNES

Sesión 110,92 km en 1:00:05, ritmo medio 5:30 min/km y desnivel positivo 29 metros.

Pese a que en los 2 últimos días ha bajado bastante la temperatura, sigue siendo ideal para correr.

En las calles me recibía una radiante luna llena, que iluminaba un amplio pasillo frente al mar en mi camino hacia La Cala.

Como trabajaba todo el día me di la vuelta al alcanzar los 30 minutos y volví a buen trote mientras iba amaneciendo.

Muy buenas sensaciones, ya casi sin molestias en los dedos del pie derecho que hacía justo una semana que aplasté contra una señal por no chocar con una peatón despistada...

MARTES

Sesión 218,03 km en 1:39:41, ritmo medio 5:32 min/km y desnivel positivo de 174 metros.

Aprovechando el día del trabajador quedé con Álvaro, que había bajado de Madrid unos días y realizamos una tirada variada mezclando carriles con asfalto, metiendo cuestas a la ida y volviendo en llano.

Pese a que Álvaro ha estado encadenando varios contratiempos que no le han permitido entrenar durante algunas semanas fuimos a buen ritmo; de hecho la idea era hacer unos 14 kilómetros y al final nos pasamos.

Fue una tirada disfrutona en la que los kilómetros fueron pasando casi sin darnos cuenta.

MIÉRCOLES

Sesión 37,23 km en 42:09, ritmo medio 5:49 min/km y desnivel positivo de 109 metros.

Tras una sesión de crossfit cuyo núcleo del WOD fueron 2 rondas de:

-20 flexiones (adaptadas).
-20 Wall Balls.
-20 pies a barra (adaptados).
-20 clean de sumo con kettlebell.
-20 flexiones de pino (adaptadas).
-20 kettlebell swing.
-20 empujes con mancuernas (10 con cada brazo).

En un tiempo límite de 14 minutos (finalmente se prorrogó a 15, con las adaptaciones acabé pasados los 13:20), salí a trotar un poco.

No tenía mucho tiempo ya que debía volver a casa para seguir organizando el Reto 202 Kms Solidarios y en la jornada siguiente reconocería el terreno en una tirada presumiblemente superior a 3 cifras, así que fue una cosa suave.

JUEVES

Sesión 496,63 km en 11:23:30, ritmo medio de 7:04 min/km y desnivel positivo de 1.357 metros.

El jueves me acercaron mis padres a Ronda para reconocer el terreno del Reto 202 Kms Solidarios, una aventura de casi 12 horas en la que pude deleitarme con la belleza del recorrido haciendo algo menos de la mitad de lo que me espera la semana que viene.

Recordad que podéis aportar en Migranodearena.

VIERNES

Descanso físico total, no fui a entrenar y anulé la clase de crossfit.

Aproveché el tiempo que tenía libre esta jornada para organizar el Reto 202 Kms Solidarios.

SABADO

Sesión 59,3 km en 1:00:01, ritmo medio de 6:27 min/km y desnivel positivo de 22 metros.

Con las piernas bastante tensas aun de la tirada del jueves salí a trotar.

Inicialmente me notaba raro y lento, pero con el paso de los kilómetros me fui encontrando mejor y acabé rodando a ritmos de 6 sin mucha dificultad, estoy muy contento con la velocidad de recuperación que estoy teniendo.

DOMINGO

Sesión 65,88 km en 34:33, ritmo medio de 5:53 min/km y desnivel positivo de 11 metros.

Tras haber corrido bien y sin molestias destacables el sábado, el domingo me levanté prácticamente cojo del pie derecho (el que estampé contra una señal hace más de 10 días, sí).

No me había molestado en absoluto en la tirada de reconocimiento, en día posterior ni ayer mismo cuando salí a correr y sin embargo por la mañana tuve que ir al baño cojeando.

Mi idea era haber hecho un par de horas a trote suave y finalizar en la playa para nadar con Javier y Chema, pero al final decidí sacar a Runner y Yogur y hacer cosas por casa hasta media hora antes de la hora estipulada para nadar, a fin de no empeorar esta repentina molestia.

Por un fallo mío (no leí que habíamos cambiado el punto de encuentro antes de salir) finalmente no nadé, pero al menos una vez entré en calor el dedo dejó de molestarme casi por completo.

RESUMEN SEMANAL Y SENSACIONES: Tengo una gran motivación para afrontar los 202 kilómetros de la semana que viene y creo que estaré en un momento de forma óptimo.

Tengo que levantar el pie del pedal unos días para recuperar fuerzas (y ver si termina de quitarse la molestia del pie derecho) y darlo todo el próximo viernes y sábado.

Recordad que si queréis colaborar podéis hacerlo aquí.

¡Un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

COLABORADORES 2018