Ir al contenido principal

Entrenamiento para el Spartathon, semana 6



Semana muy variada con un kilometraje "bajo" en comparación con otras más fuertes, pero aun ritmo promedio más elevado que la media que estoy llevando y que acaba con muy buenas sensaciones.
LUNES

Sesión 1: 9,73 km en 1:00:02, ritmo medio 6:10 min/km y desnivel positivo de 140 metros.

El sábado me quedé con ganas de explorar la zona de carriles entre el Castillo Sohail, el Club La Costa y El Chaparral, ya que entre la falta de luz y la lluvia no pude adentrarme por alguna de las zonas por las que hace años que no paso.

Así que en la sesión del lunes maté el gusanillo en una tirada primordialmente por carretera pero en la que recorrí algunos de esos carriles, metiendo desnivel.

MARTES

Sesión 2: 25,83 km en 2:30:01, ritmo medio 5:48 min/km y desnivel positivo de 442 metros.

El espíritu aventurero está volviendo a apoderarse de mis tiradas largas y pese a que el cielo amenazaba tormenta, me propuse tirar hacia el interior del Cerrado del Águila para intentar llegar a Elviria sin pisar carriles.

No lo conseguí ya que a la ida tuve que atajar para evitar una finca con un perro suelto, por lo que alterné algunos senderos pero primordialmente corrí por asfalto.

No llegué a Elviria porque a las 11 tenía entrenamiento en el Box, pero me noté muy entero y disfruté mucho la salida.

El WOD estuvo compuesto del máximo número de rondas de cargada de potencia y burpees, comenzando por dos de cada y aumentando de 2 en 2 el número de repeticiones por ronda, en un tiempo máximo de 5'; completé la décima sobre la bocina.

MIERCOLES

Sesión 3: 10,65 km en 1:00:52, ritmo medio 5:43 min/km y desnivel positivo de 165 metros.

Inicialmente tenía pensado hacer una tirada de un par de horas con cambios de ritmo, pero hoy entrenaba en el Box antes de salir a correr y tuvimos 3 series de 400 con 200 metros a trote suave entre medias antes del WOD que me dejaron las piernas calentidas.

Los tiempos fueron 1:23, 1:27 y 1:25, que teniendo en cuenta que no son en pista sino en la calle y con varios giros pronunciados (uno de ellos de 180º) no están mal.

El núcleo del wod fueron 2 rondas de máximas repeticiones posibles durante 1 minuto divididas en 1' de dominadas (adaptadas), 1' de abdominales, 1' de sentadillas y 1' de flexiones, con un minutos de descanso entre ambas rondas... duro, sobre todo teniendo en cuenta que hacía menos de 24 horas que había estado entrenando.

Al principio mantuve la idea inicial de hacer cambios de ritmo, pero como vi que las piernas no tiraban me metí por el Club La Costa y estuve dando vueltas buscando desnivel, con la idea de doblar por la tarde.

Sesión 4: 7,76 km en 47:42, ritmo medio 6:08 min/km y desnivel positivo de 163 metros.

Pensé hacer el doblaje de alrededor de una hora, pero elegí una ruta que alternaba asfalto con senderos con cuestas y en las pendientes en contra las piernas simplemente no tiraban, por lo que decidí acortar la sesión, algo que mis perros también agradecieron, ya que en el último km bajaron mucho el ritmo y decidí parar el gps y acabarlo caminando.

JUEVES

Sesión 5: 15,46 km en 1:28:00, ritmo medio 5:41 min/km y desnivel positivo de 122 metros.

Con las piernas mucho menos fatigadas pero el cuerpo cansado por las dos sesiones de entrenamiento consecutivas en el Box, decidí ir trotando a La Cala y volver, todo por asfalto.

A la ida pillé viento en contra y fui rondando 6 minutos el kilómetro, pero a la vuelta, con la misma sensación de esfuerzo, estuve rondando 5:20, acabando el entrenamiento con 3 km por debajo de 5 sin apenas darme cuenta, señal de que iba recuperando las fuerzas.

VIERNES

Sesión 6: 17,72 km en 1:48:32, ritmo medio 6:08 min/km y desnivel positivo de 444 metros.

Este viernes quedé con mi amigo Pascal para correr y enseñarle algunos carriles chulos entre los campos de golf de Cerrado del Águila, El Chaparral y La Noria.

Inicialmente íbamos a hacer unos 40 km, pero el tiempo, que amenazaba tormenta, nos hizo darnos la vuelta antes de lo previsto.

Recorrimos una amplia zona de carriles encarando una gruesa columna de humo, que resultó ser tan solo una quema de rastrojos y poco después se desató la tormenta.

Fue una quedada intensa aunque breve, muy divertida y en la que me encontré muy fuerte, sobre todo en bajadas.

SÁBADO

Sesión 7: 10,17 km en 55:04, ritmo medio 5:25 min/km y desnivel positivo de 82 metros.

Tenía poco tiempo para entrenar el sábado, así que aproveché tempranito y aprovechando las buenas sensaciones, rodé a un buen ritmo todo lo lejos que pude antes de tener que volver a casa.

Buenas sensaciones con las Nunche 2, sin molestias en la zona de la herida.

DOMINGO

Calentamiento+Sesión 8: 9,99 km en 35:27 (a la espera del tiempo oficial), ritmo medio 3:33 min/km y desnivel positivo de 18 metros.

El domingo me levanté "tarde" al tener ya el dorsal recogido gracias a mis padres, desayuné, saqué a mis perros y salí trotando hacia la salida.

La prueba me salió fenomenal, pese al gran volumen de kilómetros que llevo ya 6 semanas acumulando el cuerpo respondió a la perfección, pude rodar casi 2 kilómetros con la cabeza de carrera y batí mi mejor marca en 10 km en casi 1 minuto.

Tengo que esperar el tiempo definitivo de la organización para ver la evolución de mis tiempos en las 3 ediciones que he corrido, pero tanto el tiempo como las sensaciones fueron excelentes, en cuanto tenga la crónica lista la enlazaré aquí.

RESUMEN SEMANAL Y SENSACIONES: Tras casi 11 años corriendo siempre es muy grato batir una marca y más si es en una distancia para la que no estoy entrenando.

Estoy muy contento con la forma en la que está respondiendo mi cuerpo en estas semanas y esta mmp en 10 kilómetros es buena muestra de que las cosas están yendo bien.

Quedan muchas semanas, muchas horas y muchos kilómetros, pero el camino es el correcto.

¡Nos vemos la semana que viene!

Comentarios