Suscríbete para ser el primero en leer las novedades. ¡Es gratis!

III Carrera Solidaria Contra La Violencia Machista (Plus Ultra)

11/26/2017 11:00:00 a. m.


Se nota que Fuengirola vuelve de nuevo al candelero del atletismo popular; tercera carrera en 3 meses, más las 3 populares a principio de año.

La prueba sería de poco más de 2 km, por lo que decidí salir a correr con normalidad como una jornada más, con la diferencia de que dejaría para el final la carrera; sería un episodio más de las "Plus Ultra" (más allá, en latín).

La mañana comenzó con una temperatura inusualmente suave tras varios días de bastante frío a primera hora y tras 10 km a trote suave por la localidad, con algún tramo de pequeña llovizna, pasé a recoger el dorsal (016) y la camiseta conmemorativa, así como para saludar a los compañeros del club y varios amigos, como David, del San Pedro.

Con parte de la representación del club de la jornada
Seguí corriendo algo más de un par de kms más para hacer tiempo hasta la salida, tras lo cual me acerqué a la carretera para ver las carreras de las categorías inferiores.

Más compañeros

Foto de familia
No tardamos en colocarnos nosotros en la línea de salida, claramente diferenciados entre los corredores más en forma, que buscaron la primera línea (contábamos con Caba, Israel y un corredor cordobés al que no conocíamos como favoritos), los corredores más populares y los marchadores.

Más de uno me deseó suerte para ganar la prueba, cosa que agradezco y aprecio muchísimo, pero yo soy de larga distancia y pese a echar en falta muchas caras conocidas entre los favoritos sabía que en estos calentones me ganan de calle muchos corredores.

Mi salida fue como a dos tiempos, ya que entre el "ya" y la salida en sí trascurrió un eterno segundo, pero rápidamente ya estábamos todos galopando tras Caba.

Aguanté poco más de 300 metros el ritmo del grupo de cabeza, descolgándome a cuarta posición antes del giro en el cono.

Tuve que frenar más de la cuenta ya que llevaba las Simna 3 mojadas y al estar tan gastadas ya podría haber derrapado, pero rápidamente cogí ritmo.

Me pasó como una exhalación Salvador Corral por detrás y aunque a priori pensé en cogerle tenía el pulso por las nubes, por lo que me di un poco de margen.

Primeros compases de la carrera
Pasando por el arco de meta a la vuelta del giro vi que se me escapaban, pero la carrera aun no había hecho más que empezar, por lo que confiaba en poder alcanzarles.

Paso bajo el arco de meta

Bajamos por Calle Marconi también mojada, donde me encontré con Jesús, antaño uno de mis socorristas en el Costa Water Park de Los Boliches, como público; me animó verle y decidí apretar el ritmo, pero al volver la vista a la calle ya no tenía a nadie dentro de mi campo visual.

Había pasado el primer km a 3:21... ¡¿a qué velocidad irían los demás corredores?!

Al girar en el paseo marítimo vi fugazmente una camiseta de la prueba (Corral habría sobrepasado ya al otro corredor) y me di cuenta de que me estaba quedando sin margen.

Apreté en la subida por Calle España, aunque la distancia era bastante grande y desde que llegué a la plaza de la iglesia no tenía a quien seguir.

Pregunté desde lejos a los voluntarios hacia donde había que girar, ya que no tenía a nadie de referencia y se me hacía raro que fuese a la izquierda.

En efecto, así era... ¡pero no podía ser ya el final! si iban a ser "casi 3 kms" llevábamos la mitad más o menos...

Algo descolocado al ver ya el arco de meta...
Mantuve un ritmo prudente porque algo no me cuadraba, me crucé con la cola de carrera, vi el arco a lo lejos, lo superé... y ahí fue donde me di cuenta de que se había acabado la carrera, ya que al llegar a la marquesina del autobús no había nadie corriendo.

Felicité a los corredores que habían llegado antes de mi llegada y me dirigí a por agua.

3:43 había sido el ritmo del segundo kilómetro; aunque de repetir la prueba conociendo ahora bien el recorrido seguro que le hubiese pegado un bocado al tiempo, no creo que hubiese variado la posición.

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, aunque fue un visto y no visto; para el año que viene acudiré preparad, ya que aunque lleve literalmente meses sin trabajar la velocidad sé que puedo hacerlo mejor.

Como siempre, me despido con lo puntos fuertes y a mejorar de la organización, desde mi punto de vista.

¡Un abrazo!

Lo mejor

-La idea del dorsal reivindicativo, creo que es un pequeño detalle y bastante simple, pero me parece muy eficaz para concienciar de que contra el maltrato hay salida y ese número, que todos llevamos en el dorsal, puede salvar vidas.

-La camiseta técnica es muy ligera y transpirable; no suelo guardar las camisetas de las carreras salvo en pruebas señaladas (las regalo o dono), pero esta me acompañará un tiempo.

-La inclusión de varias pruebas animó a la participación familiar, especialmente a los peques, que marcharon a casa rebosantes de alegría con su medalla.

A mejorar

-Pienso que el giro en el cono fue demasiado brusco; podría haberse trasladado al monumento a la humanidad aprovechando uno de los carriles de la rotonda; el otro podría haber seguido abierto al tráfico o el mismo se podría haber detenido los 5 minutos que tardaríamos todos en pasar por ese punto.

-Para acabar, creo que si se le diese un poco más de promoción a la prueba podríamos conseguir que más deportistas se uniesen a la causa; está fenomenal tener una carrera así en Fuengirola y para los Fuengiroleños, pero creo que muchos hubiesen acudido con un poco de publicidad, por ejemplo, mediante flyers en la media maratón.

You Might Also Like

0 comentarios