Ir al contenido principal

III Carrera Urbana El Torreón La Cala (Plus Ultra)


Con una hora de más en el cuerpo gracias al cambio de hora me desperté cubriendo las 8 por primera vez en toda la semana, ya vestido de "faena".

Cogí la mochila, en esta ocasión menos cargada que la de la semana pasada, bajé a portal y comencé a trotar.


La semana pasada me sorprendió muy positivamente el encontrarme tan bien después de los 10 km largos de El Corte Inglés (que convertí en algo más que un maratón), así que para esta semana, que tocaban 5,5 km, había pensado convertirlos en media.

Tras casi 9 kilómetros que recorrí a buen trote en cerca de 50 minutos me planté en La Cala para recoger mi dorsal, donde esperé charlando con compañeros y amigos a que comenzase la prueba.


Algunos de los compañeros del club que representábamos hoy a Fuengirola en La Cala
Me dio mucha alegría encontrarme a corredores y amigos con los que hacía mucho que no coincidía, como Miguel Ángel, quien fue mi tutor en las prácticas de la diplomatura de EF, Álvaro, maestro interino, compañeros de Torremolinos, Mujeres en las Veredas, Mijas...

Este año la salida no se daría en la calle Reina Fabiola, sino que subiríamos por Calle Mallorca y giraríamos en la parroquia a izquierda hacia Calle Cártama.

Me coloqué tras el arco de salida junto a Claudio, de La Senda, a quien intentaría seguir si tenía fuerzas.

Tras el pistoletazo de salida le aguanté hasta la altura del Parque de la Butibamba, pero iba con fuerza junto a un nutrido grupo de unos 25 corredores que rápidamente cogieron la cabeza de la prueba, así que me mantuve codo con codo con un corredor de amarillo mientras me posicionaba en la carrera.

Algunos corredores nos pasaron como balas, como Corral y un corredor del Nerja, pero ya antes de llegar al giro de la Playa del Bombo se habían quedado descolgados del grupos de cabeza varios corredores que fuimos cogiendo sin demasiado esfuerzo.

Una vez cogimos la Senda Litoral apreté un punto el ritmo y con Corral, del TAC y Lucas, del Torremolinos, en el punto de mira, me lancé a por ellos apoyándome de los corredores que iban bajando el ritmo para volver a coger impulso.


Camino a la segunda vuelta...

Comenzando la segunda vuelta adelanté a Rafael, el corredor del Nerja, que había estado tirando por la Senda Litoral y comencé a tirar yo.

No tardamos en alcanzar a Corral primero y a Lucas después, a la altura de la Butibamba, a los que animé a pegarse a nosotros.

Rafael y yo fuimos intercambiando posiciones cada 500 metros aproximadamente, tirando del carro alternativamente, hasta que ya con la camiseta de Raúl Sudri a lo lejos me tiré un órdago y apreté de más el ritmo.

Seguía escuchando los pasos de Rafael en la madera, aunque pensaba que más distantes, pero me sorprendió al momento preguntándome cuanto quedaba para llegar a meta.

Cambió de ritmo y aunque pensaba que lo pillaba de nuevo, en cuanto descendimos por el puentecito del arroyo, ya esquivando a corredores de la primera vuelta, volvió a coger ventaja y me contenté con mantener la posición.

Hasta ese momento me había notado muy bien, podría incluso haber apretado el ritmo, pero ya llevaba la respiración al límite y aunque las piernas podían más, los pulmones no daban para impulsarlas.

Casi tenemos un susto en la recta de meta, ya que una corredora con un carrito giró justo delante nuestra y aunque a Rafael le dio tiempo a reaccionar yo tuve que hacerme a un lado de un salto para no comérmelos.

Me sacó 2 segundos en meta con un prominencial sprint; ¡enhorabuena!


Tiempo en meta 19:38, 11 segundos más rápido que el año pasado
La idea era correr y volverme en cuanto llegasen a meta mis padres (dejé la mochila en el maletero de su coche), pero como obtuve el segundo podio en senior masculino me quedé y fue una muy buena decisión, ya que me lo pasé fenomenal poniéndome al día con viejos amigos.


Compartiendo podio con Ángel Accino y Juan David
Ya solo quedaba la vuelta a casa, ya trotando sin esa limitación autoimpuesta por no cansarme de más antes de la prueba, por lo que tardé varios minutos menos en llegar.


Finalmente me cargué algo más de media maratón, con un tiempo total de 2:01:29
Me despido con un afectuoso saludo para todos aquellos que me saludasteis y/o distéis ánimo esta mañana, sois fenomenales; y como siempre, lo mejor y peor de la prueba hasta la semana que viene, en la media de Fuengirola.

Lo mejor

-Hay que destacar la gran iniciativa de nuestros vecinos de Mijas que por 15 euros han establecido un pack con 3 pruebas que van consolidándose más y más, la carrera de 5,5 km del Torreón, la media rural y la carrera de 10 km de los Paquiros.

-Ya en la prueba en sí, todos los eventos fueron muy fluidos, con una rápida entrega de dorsales y camiseta, salida puntual y entrega de premios bastante rápida pese a tener algunas incidencias con las clasificaciones.

-Para finalizar, el ambiente fue fenomenal tanto en la pre como en la post carrera, son solo 3 ediciones, pero ya parece una prueba de las de toda la vida.

A mejorar

-En primer lugar establecería una división en la zona de la Senda Litoral, más estrecha, ya que en la segunda vuelta tuvimos que zigzaguear entre algunos de los corredores de la primera vuelta; pienso que por ejemplo pintando una línea con tiza en mitad del camino para que los corredores más tranquilos se sitúen a la izquierda se evitarían aglomeraciones.

-Y para acabar, pienso que el giro a la izquierda que separaba la primera vuelta y la segunda podría haber estado un poco más cerca de la meta, a fin de que los corredores viesen de venir de lejos la bifurcación, ya que hubo más de uno que seguía para meta en la primera vuelta.

Comentarios