Ir al contenido principal

Nuevo diseño del blog + IX Premios 20Blogs


Hace ya un año emprendí la primera reforma a fondo del blog, con el objetivo de hacerlo atractivo de cara a la VII edición de los premios 20 Blogs.

Fueron unos cambios difíciles acostumbrado a un estilo determinado, mi fondo por defecto de blogger y la configuración que más me gustaba, pero a nivel de diseño el blog mejoró notablemente.
Casi 400 días después afronto una nueva reforma del blog, introduciendo varios cambios que ahora os detallaré.

Pienso que ha sido el mejor momento, ya que muchos de los cambios no me convencen y estoy tentado en "dar marcha atrás", pero llevaba mucho tiempo barajándolos (que se lo digan a Emilio, de Medrunning...) y es algo que tarde o temprano quería hacer.

Creo que el momento es muy bueno ya que, como adelantaba esta mañana, pasaré varios días fuera, por lo que desconectaré, dejaré de darle vueltas, y al volver veré todo con otra perspectiva.

Si me gusta, se mantendrán los cambios, si no me gustan, quizás vuelva al diseño anterior o confeccione otro, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinión, ya que sois los lectores los que dais vida al blog, y para mí es mucho más importante que el diseño sea funcional y os guste a vosotros antes de que me guste a mí personalmente.

Los cambios más notables son:

-Incremento de la anchura del blog, en casi 400 píxeles, con el objetivo de aprovechar mejor el espacio de la pantalla y dar un aspecto menos recargado.

-Cambio de cabecera, con una imagen más reciente y menos anchura, para dejar más espacio al contenido del blog, aunque el diseño es similar a la anterior. ¿Os gusta?

-Subdivisión de pestañas y cambio de categorías, con el objetivo de separar algunas bastante saturadas (como las crónicas, ahora divididas en asfalto, montaña y otras), y hacer más accesible la información.

-División de la sidebar en 2, la izquierda con las funciones básicas del blog (buscador, archivo de entradas, presentación, entradas más leidas, presencia en redes sociales...) y la derecha destinada a dar más visibilidad a los sponsors, con un espacio para promocionar pruebas (a la vuelta de las vacaciones lo explicaré con más detalle), y mi listado de blogs amigos.

Pienso que con este nuevo diseño se condensa mejor la información y el blog queda más "recogido".

-Inclusión de botones sociales en cada entrada para facilitar su movimiento en redes sociales.

Hasta aquí, ¿qué pensáis de los cambios? ¿os gusta más este diseño o el anterior?

Y para acabar, quisiera pediros vuestro voto en esta nueva edición de los premios 20 Blogs; el año pasado quedé en decimosegunda posición, pero tras las primeras semanas, en las que me destaqué, no gané más posiciones.



Usando un símil deportivo, me "quemé" en un gran sprint, pero no tuve el fondo para mantenerlo.

Este año "ataco" en la recta final, ya que el concurso acaba el 2 de Marzo.

Si pensáis que el blog merece el voto, tan solo tenéis que registraros en la página de 20minutos, con cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico, a continuación, entrar en el apartado de mi blog y votar. 



También podéis valorar el blog dándole estrellitas, pero el voto es lo importante.

Sin vosotros este blog probablemente nunca hubiese superado el año de vida, y mes tras mes, salvo durante el parón veraniego, ha ido aumentando su número de visitantes desde cerca de 2000 a más de 13.000 en este último mes.



¡Muchísimas gracias!

Comentarios

  1. Juan, creo que todos y cada uno de los cambios que has introducido son una mejora espectacular a tu bitacora. Ampliar el ancho ha servido para leer con más comodidad si cabe, tus entradas tanto en el pc como en dispositivos moviles. Dedicar una barra para sponsors y blogs amigos es un acierto sin duda. Los botones sociales...¿de verdad no estaban? Me ha parecido raro este detalle, pero es cierto, no estaban y ahora si, totalmente necesario.

    La nueva cabecera me encanta, te recomendaria incluso que la fueras cambiando a menudo (cada mes o dos meses) con alguna de esas fotos tan increíbles que subes a instagram. Pero sólo si es algo facil de hacer, xq en mi caso, diseñar una cabecera me lleva un par de horas.

    Y por ultimo, el unico cambio que le daría el ultimo toque de esplendor es hacerte con un dominio propio para darle más autenticidad visual a tu bitácora. Por lo que a mi respecta, el diseño es la leche, pero el contenido que creas se vende solo. Enhorabuena y suerte en los premios 20blogs, en estos días me meto y te doy mi voto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Emilio!

      Los botones los coloqué una vez, pero aumentaba significativamente el tiempo de carga (en esa época tenía el blog demasiado cargado, fue mi época "Adsense" y no la aproveché con mucho sentido (valga la redundancia); ahora he encontrado unos que cargan bien y he pensado, ¿por qué no probar?

      Lo de la cabecera me traía también de cabeza, soy muy quisquilloso y ni sé de diseño ni se me da demasiado bien la informática (una vez me pongo, lo saco, pero le dedico horas y horas), aunque esta vez he quedado satisfecho con el trabajo; valoraré actualizarla más a menudo, dependiendo del tiempo del que disponga ;)

      Lo del dominio lo he pensado, ya te interrogaré más adelante (yo y mi dominio de la informática jajaja).

      Próximos cambios, aunque tardarán más en llegar, será renovar la presencia en redes sociales y sobre todo el canal de Youtube, con el que no termino de estar conforme.

      ¡Muchas gracias por todo crack!

      Eliminar
  2. Me gusta más este estilo, facilita la lectura y lo destaca mas. Lo del dominio propio es algo muy interesante porque facilitaría el acceso al blog y también su búsqueda. Por lo demás todo genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gonzalo! A ver si nos vemos pronto, el 29 hay carrera de 7 kilómetros en el recinto ferial de Fuengirola, ¿te animas?

      Eliminar
  3. Juan!!!

    Creo que hay que simplificarlo todo un poco. Hay nuevas tendencias con las que te tienes que poner al día. Al usuario le será más cómodo si arriba pones solo CRÓNICAS y dentro elijes entre ASFALTO , MONTAÑA y OTRAS . es intuitivo, sería facil de encontrar, y reducirias dos botones dle menú, quedando menos "cargante". creo que es un acierto que empieces a clasificar, ahora solo queda como llegar al contenido.

    La foto den banner no es nítida (me refiero a tu figura), además que a la derecha aparece un tipo con camiseta naranja que destaca mucho. Por otra parte la fuente y el color que has elegido no son cómodos ni de distinción ni de lectura. en la antigua foto de cabecera, no solo tiene un desenfoque, sino también un par de filtros de colores.

    y una última cosilla.... PROHIBIDO CAMBIAR LA FOTO CADA MES!!!!!!

    cuando acabe con mi web, si te parece, miramos esta.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal Juan Antonio, siempre estoy abierto a críticas ideas y sugerencias, y tu enfoque profesional me gusta bastante.

      Avísame cuando finalices tu proyecto y quedamos para charlar sobre la web, yo pongo la merienda.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario