Ir al contenido principal

Primera revisión médica tras el accidente


Dos semanas después de mi "resurección" he tenido la primera revisión médica.

Tras 14 días íntegros de reposo absoluto y cabestrillo (bueno, el cabestrillo no he tenido más remedio que quitármelo en momentos puntales, pero paso la mayor parte del día con él puesto), esperaba un diagnóstico más favorable, pero no ha sido malo del todo.
La clavícula y el acromio están en una posición óptima para soldar, pero le falta tiempo todavía, y es una lesión recurrente, por lo que es más que probable que de tener un impacto en la misma zona, la lesión reaparezca, posiblemente hasta manifestando una mayor intensidad.

Por ello, me han recomendado que aunque pueda mover bastante ya el brazo y el dolor sea perfectamente tolerable (salvo al realizar movimientos amplios o bruscos, estornudar o reírme descontroladamente), mantenga el cabestrillo una semana más.

En términos deportivos, además, me han recomendado extender el reposo 45 días más (esta noticia me heló la sangre en las venas...), pero a expensas del TAC que tengo pendiente en traumatología dentro de 8 días, por lo que puede que en la primera semana de diciembre me concedan de nuevo licencia para trotar.

De reportes de raqueta ni hablar, aunque no soy muy fan de ellos, y ciclismo y natación, de momento, descartados también.

Puedo pasear, que es algo, pero dentro de lo malo, mi organismo está respondiendo adecuadamente.

El problema de que la lesión no se cure como es debido es que si la mejoría se estanca, empeora, o en el futuro se repite la lesión, lo más probable es que al reposo y el cabestrillo se unan una placa y clavos, por lo que me han recomendado encarecidamente que siga las instrucciones médicas.

Con una gran tristeza tengo que comunicar que me perderé el Ultra Trail Axarquía con total seguridad, y muy probablemente, la Vertic Night.

La primera prueba era un prometedor ultra con muy buena pinta, la empresa organizadora es joven pero competente y estoy seguro de que la prueba saldrá fenomenal.

La segunda, fue la prueba con la que debuté en trail el año pasado, en la I edición, por lo que es una prueba muy especial para mí.

Espero de verdad estar recuperado para la segunda, pero a este paso va a ser difícil, y del maratón de Málaga mejor no pensar, pero si puedo dar dos pasos seguidos sin caer al suelo de dolor, al menos acudiré como liebre de mis compañeros del Club Atletismo Fuengirola, que este año batirá récord de participación en la prueba.

Para todos aquellos que queráis debutar en la prueba este año, os dejo con las intensas experiencias que disfruté (y sufrí) el año pasado en mi debut en maratón.

Muchas gracias a todos por los constantes mensajes de ánimo, espero de corazón poderos volver a ver pronto, si es en "acción", mejor, y espero que tengáis éxito en vuestros entrenamientos y alcancéis todas vuestras metas.

¡Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. Juan! Sabía que habías tenido un accidente por los comentarios que habías escrito, pero ahora acabo de enterarme que pinta más grave de lo que parecía. Me imagino que lo que peor llevas es el estar en reposo y el no poder moverte demasiado. Pues eso, haz caso a todo lo que te digan los médicos para recuperarte lo antes posible. Un abrazo bien entrañable y afectuoso. Ánimo que tú puedes con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laia! a ver si nos vemos pronto, que desde el día del senderismo por la Sierra de Mijas nanai... ¿cómo llevas las prácticas? ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Admiro muchísimo no sólo los cojones que tienes con el dolor que debes estar sufriendo, mental y físico, sino también el positivismo y la buena actitud que has presentado al diagnóstico. Me alegra que haya personas tan maduras y lógicas que entiendan que, a veces, las cosas se tuercen pero que hay que descansar para seguir adelante. Espero que te recuperes muy pronto, que esto sólo sea un período de descanso (insufrible, pero descanso) y que ya mismo vuelvas a estar dando brincos por el monte. Mucho ánimo campeón, poco a poco te irás recuperando. Poco a poco, podrás volver a quitarte el mono que tantos corredores conocemos. Un abrazo, y para lo que necesites, ya sabes que puedes contar con el prenda que escribe en MedRunning. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, el dolor físico, los primeros días, no difería mucho al que suelo sentir tras correr una maratón o un ultra, con la salvedad de que aunque en ambos casos el dolor es bastante generalizado, aunque tras un ultra las piernas están bastante machacadas el dolor del accidente era muchísimo más intenso.

      El problema fue que tuvieron que pasar varios días hasta que fue disminuyendo, cuando 3-4 días tras un ultra puedo estar de nuevo dando guerra... pero ya me hicieron ver desde el principio que la recuperación sería lenta.

      En el plano psicológico es mucho más duro, me siento impotente y no depende de mi voluntad recuperarme, pero tampoco gano nada dándole vueltas al asunto, así que me mantengo todo lo ocupado que mi brazo izquierdo me permite.

      Me tengo que tomar esto como unas "vacaciones" forzosas, que remedio...

      Muchas gracias por tus constantes mensajes, a ver si coincido en alguna problema con el "prenda".

      ¡Espero que te vaya todo fenomenal!

      Eliminar

Publicar un comentario