Ir al contenido principal

Para todos aquellos que tengáis blog...


El pasado 2 de junio comenté como me había registrado en Coobis para estar potencialmente en contacto con posibles patrocinadores y así tener la oportunidad de participar en más pruebas, como ultras o pruebas en el extranjero o territorio insular nacional.

Ya comentaba que al ser estudiante no contaba con demasiados recursos (con el sueldo de todo el verano trabajando me llega justito para el máster), y que mi idea no era en absoluto "ganar dinero" escribiendo, tarea que realizo con gusto y por placer, sino poder permitirme participar en nuevas pruebas y compartir posteriormente las experiencias con vosotros.


En la entrada enlazada en el primer párrafo ya comenté que pese a tener un volumen de visitas creciente mes a mes (apenas 2000 en octubre de 2013 y en este último mes 8126 por el momento), había probado a instalar el sistema de Adsense, pero al exigirte un mínimo de 5 euros mensuales para poder retirar las ganancias (y no estoy dispuesto a instalar publicidad intrusiva), acabé dejándolo.



Actualmente, con Coobis, tan solo tengo un pequeño recuadro en la columna izquierda como publicidad, y hacía meses que no comprobaba si alguien había pinchado en él o no.



Como está colocado justo antes de aquellas empresas o entidades que se han ofrecido (o hemos acordado) colaborar de alguna u otra forma, tampoco tiene demasiada visualización, pero prefiero que lo que se vea mejor sean los contenidos y ya, si a alguien le interesa y repara en el anuncio que se muestre (que va cambiando según los intereses del lector), que haga click, antes de invadir la pantalla con un anuncio que quizás es hasta irrelevante para la persona que lo ve.

No obstante, algo más de 5 meses tras comenzar en Coobis me he encontrado esto:



Casi 7 euros en 5 meses (que si quisiera retirar habría que restarles 0,30 céntimos de comisión de Paypal, así como un 3% sobre el importe total); puede parecer muy poco, pero menos es nada y en un año puede otorgarme la inscripción a una prueba de 10 kilómetros, por ejemplo.

Además, leyendo en mayor profundidad el funcionamiento de la página para bloggers, he visto que se lleva a cabo un sistema de afiliación, por el que si un patrocinador o blogger se da de alta en la página a través de un enlace personalizado, en caso de que tu amigo llegue a un acuerdo de patrocinio, la plataforma te proporciona a ti también un porcentaje (del 5% normalmente) al haberle enseñado la página.

Obviamente, con esto no vamos a salir de pobres, pero para los que no lo conozcáis, por probarlo no perdéis nada, y si os va más o menos como a mi, os puede suponer un 10k gratis en un año simplemente colocando un pequeño recuadro en el blog (seguro que si se colocan más y en otros lugares con tamaños más grandes la ganancia será sensiblemente superior, pero personalmente priorizo la comodidad para el lector).

Os dejo aquí mis enlaces por si queréis probar durante un tiempo en Coobis, espero que esta entrada os haya resultado interesante a aquellos que escribís habitualmente. 

Coobis

Mi ficha personal

Blogs de deportes


¡Un saludo!

Comentarios

  1. Jumm, interesante la temática. En MedRunning tenemos publicidad de AdSense, y la verdad es que cuesta bastante que aumenten los ingresos, ya que la gente no suele clickar ni estar interesada en los anuncios. De todas formas, este tipo de empresas te piden exclusividad, por lo que, cuando cobre lo de adsense (dentro de vaaaaarios meses), quizás me replantee tu opción. Gracias por la sugerencia Juan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, es difícil encontrar realmente apoyo, ya que muchas de estas empresas diseñan sus estándares para grandes empresas, y siendo, en mi caso, particular y estando "solo" al frente, no puedo compararme en volumen de trabajo a equipos de varias personas o a redactores profesionales; no obstante, intento trabajar el contenido para ganar en calidad frente a cantidad ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario