Ir al contenido principal

Segunda visita a un fisioterapeuta


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... bueno, previa visita a mi doctor particular esta mañana he vuelto, tras la primera sesión, al fisioterapeuta.

He hecho los deberes, todos los ejercicios que se me prescribieron, he nadado, he cogido la bicicleta y no he corrido... perdiéndome el Campeonato Andaluz de Ultra Trail con todo el dolor de mi corazón...

Ahora tocaba terminar de averiguar qué podía causar el dolor... y tras el examen y la "paliza" de turno de otra licenciada en fisioterapia (que se sorprendió sobremanera de mi capacidad para tolerar dolor, se ve que no tienen muchos maratonianos habitualmente), se ha visto incapaz de determinar la causa del problema.

Me ha estado "trabajando" músculos desde el pie hasta las cervicales, tanto los superficiales como el psoas ilíaco y otros músculos más "profundos" (ahí si que sentía dolor, o molestia tal vez, debido a la presión tan intensa hasta que me lo encontró).

Mis huesos han crujido en diferentes puntos, mis músculos han sido apaleados y me han inspeccionado con láser diferentes articulaciones para ver el origen del problema, pero prácticamente no noté nada de dolor en la hora larga que pasé en la camilla (molestias sí, pero de la "paliza"), y no sabemos aún cuál es el origen del problema, aunque sabemos más que cuando empezamos:

-El dolor de la rodilla no aparece en estático, tan solo (a priori, llevo 16 días sin correr durante más de una hora) en carrera.
-Dicho dolor no es producto de la irradiación de ningún músculo.
-Dicho dolor no viene provocado como consecuencia de otra articulación, inferior o superior, es concreto, localizado y muy específico, sin tener nada que ver con menisco, rótula o ligamentos.

Para acabar la sesión me han realizado un par de punzamientos en diferentes puntos gatillo y se me ha renovado el kinesiotape, dándome la mejor noticia en días... se me ha prescrito rodar, entre 30 minutos y una hora, de forma suave, tras la visita a mi médico de cabecera y oír su diagnóstico, si no entra en contradicción con su prescripción.

Según las fisios el problema será al 90-95% provocado por desgaste, rotura o lesión en el cartílago, por lo que me han recomendado tomar un complemento a base de polimucosacáridos que ellos mismos me han proporcionado.

Mando desde aquí un saludo afectuoso a las fisioterapeutas que me han atendido en estas dos sesiones, y en especial, a Susana y a Fisioterapia Hispanidad, ya que pese a mi reticencia, se han negado a cobrarme en la sesión de hoy.

En estos días he comenzado a valorar mucho más el deporte en general y el atletismo en particular, he descubierto en la bicicleta una nueva afición, aunque no me llena tanto como el atletismo, y me veo psicológicamente mucho más animado y físicamente mucho mejor (aunque ando cojito de las punciones).

Espero que mañana vuelva con buenas noticias del médico y pueda subir pronto una foto de mi primera sesión a mi regreso.

¡Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Bueno Juan, sé positivo, poco a poco la cosa va mejorando.

    Gran trabajo que han realizado estos fisioterapeutas que poco a poco se van acercando al origen de la enfermedad. Aunque sea duro, hay que aguantar un poquitin el síndrome de abstinencia y esperar a que cure del todo el cuerpo.

    Con esta entrada ya se aprecia un balance de mejora y pronto volverás a estar dando guerra en los campeonatos y en las carrerazas que te metes. Dale caña a la bici, que el correr siempre estará esperando a los campeones como tú.

    Mucho ánimo y "palante", que en unas semanas estás como nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por los ánimos! van saliendo resultados, a ver mañana qué me dicen radiografía en mano...

    ResponderEliminar
  3. Visitar a un fisioterapeuta es reconectar con el bienestar. Más que tratar dolencias, es recuperar movilidad y calidad de vida. Es un viaje hacia la sanación y el cuidado personalizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario