Ir al contenido principal

I Aniversario de El Corredor Errante


Hace ya un año que me embarqué en esta gran aventura bloguera, con algo de indecisión en un principio, ya que pese a tener mucha ilusión no sabía como encauzar la temática del blog.

Inicialmente se llamó Plus Ultra Atletismo, ya que mi idea era debutar en la maratón de Málaga en diciembre, y, si era capaz, continuar con los 101 kilómetros de Ronda y quien sabe hasta donde más.

La idea inicial fue compartir entrenamientos, crónicas de carrera (que pronto se convirtieron en la sección estrella) y consejos varios para atletas populares que buscasen referencia en algún campo.

El enfoque fue bilingüe, y el día del nacimiento del blog redacté, tanto en español como en inglés, las crónicas de la XXXV Carrera Popular de la Feria de Mijas, la prueba homónima en Torremolinos, la tradicional subida al repetidor anual del Club Atletismo Fuengirola y la XXVII Media Maratón Ciudad de Marbella.

Ese primer día tuve una gran aceptación en cuanto a visitas, doblando ampliamente las visitas provenientes de EEUU a las visitas desde España, aunque, como es lógico, pronto se estabilizaron y acabaron por estancarse ligeramente, salvo los fines de semana, cuando publicaba crónicas tanto en español como en inglés.



Un mes más tarde me encontré trabajando como práctico en un centro de primaria por las mañanas y estudiando en la universidad por las tardes, por lo que decidí centrarme solo en escribir en español (tras el primer mes el grueso de visitas provenía, ampliamente, de España, como es natural), y cambié la URL del blog, ya que si posteriormente quería "profesionalizar" el blog comprando un dominio .es o .com, una empresa de seguros tenía los dominios adquiridos, y con este nuevo nombre sería más sencillo que estuviese libre.

En noviembre, con el blog ya denominado El Corredor Errante, las visitas pasaron las 2000 visitas (se quedaron en 1992 en el primer mes), y comencé a leer otros blogs sobre mi aficción favorita, correr, como los de Yolanda, La Pingüina Veloz, Ángel, Contadordekm, Gonzalo, Sosaku Runner, María, Marillero runner popular y Novatillo Total, No le digas a mi madre que corro, a los que se fueron sumando muchos otros.

Esto me abrió una segunda fase, en la que me volví más activo en Tuiter, comencé a conocer a más corredores y bloggers y me comencé a implicar más con el blog.

El culmen de esta etapa llegaría el 31 de Enero, al inscribirme in extremis al concurso de blogs del periódico 20 minutos.

Comencé una campaña de márketing de guerrilla, me moví mucho más por las redes sociales y gracias a mi amigo Juan Antonio cambié radicalmente la imagen y estructura del blog, manteniéndola hasta el momento.

En mayo alcancé el volumen máximo de tráfico web, con 7438 visitas, cifra insuperable durante todo el verano debido a mi participación en los 101 kilómetros de Ronda y a que en verano estuve trabajando.

Aun así no descuidé el blog, creando incluso una categoría de videoblogs y encarando numerosos retos deportivos.

El 13 de octubre de 2013 leí que el 90% de los blogs no alcanzaban el año de vida; hoy, 13 de octubre del 2014 el blog continúa activo, habiendo alcanzado el récord de visitas en septiembre, estableciéndolo en 7950.



Ha sido un año intenso, en el que he intentado no descuidar el blog y la respuesta que he recibido ha sido fenomenal.

He conocido a muchísimos corredores, dentro y fuera de la red, bloggers, y he tenido el grandísimo honor de hasta ser invitado a carreras, ¡todo ello gracias a vosotros!

Además de para conmemorar este primer año en la red, esta entrada es un pequeño homenaje para todos vosotros, por vuestros mensajes, comentarios, ánimos y apoyo.

Si vosotros, este espacio no sería posible, y muchos de mis retos los consigo gracias a la energía y fuerza que me transmitís.

Muchísimas gracias a todos, espero poder redactar otro mensaje como este en 2015. ¡sois los mejores!

Comentarios

  1. Casi tiene más valor para mi esto que cualquier reto deportivo...;) felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ángel!! ¡Enhorabuena por la quedada tractorista crack!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este aniversario. Yo que hace años que tengo un blog de otra temática y que desde hace poco me embarqué en un proyecto similar al tuyo se del esfuerzo que haces.

    Tienes un extraordinario blog, que sigo desde hace tiempo y que ha sido reflejo entre otros para el mio.

    Me tomo la licencia y el permiso para hacer a mis pocos seguidores de momento de tu celebración y postear este aniversario.

    http://soyrunnatico.blogspot.com.es/2014/10/el-corredor-errante-cumple-un-ano.html

    Un fuerte abrazo y espero que nos conozcamos.

    Sevi Fernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sevi! Si que hemos coincidido, especialmente en las últimas pruebas ;) a ver si nos vemos en la carrera de El Corte Inglés este fin de semana, yo corro la de 4 km con mi chica y mi hermana pero estaré por la zona. Por cierto, agrego tu blog a mi lista de blogs amigos, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario.
    En estos tiempos en los que la gente parece que está abandonando la blogosfera por un pajarito azul se agradece el esfuerzo que te tomas en ofrecernos un producto de calidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Novatillo! se agradece el comentario, viniendo de una eminencia bloguera como tú es un honor, me encanta la prosa con la que narras tus vivencias ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Pedro, y enhorabuena a ti también, ¡que tu primer año está cerquita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario