Ir al contenido principal

Análisis cinturón de hidratación Kalenji


Características:
Capacidad física: 1 bidón de 500-600 mililitros y un amplio bolsillo con cremallera
Capacidad hídrica: 500-600 mililitros (depende del bidón)
Tipo de ajuste: A la cintura, velcro
Comprado el: 29 de Mayo de 2014

Tras los 101 kilómetros de Ronda decidí probar un nuevo sistema de hidratación, al tener mi primer cinturón de hidratación y mi primera mochila de hidratación bastante machacados.

En ese primer +100 k compartí camino con David, un corredor bastante experimentado, pese a ser muy joven también, durante varias horas, y me fijé en que a él le bastaba con llevar un bidón de medio litro encima, que rellenaba siempre que tenía la oportunidad, así que, tras participar en la Animal Súper Trail decidí probar a correr "minimalista" en cuanto a dispositivo de carga de agua se refiere.

Barajé varias opciones, pero me decidí por este cinturón de Kalenji por el sistema de ajustado, a priori muy cómodo, de velcro, el amplio espacio para portar bidón (compré uno de 600 mililitros en el acto, y ajustaba perfectamente) y el amplio bolsillo, donde caben varios geles, clínex, llaves y otros objetos sin problema ninguno.

El ajuste, como comentaba, era excelente en el pasillo del Decathlon, así como en las primeras dos tiradas con el bidón a media carga, pero con el bidón cargado a tope y corriendo a ritmos inferiores a 5 minutos por kilómetros el bamboleo es realmente incómodo.

En las tiradas por montaña no me importa, ya que aprovecho en las cuestas arriba para reajustármelo rápidamente (a uno u otro lado o en diferentes posiciones), pero cuando hago tiradas largas por asfalto y no encuentro "la posición" es realmente molesto.

En ocasiones he apretado el velcro demasiado fuerte a la cintura a fin de evitar movimiento, y he acabado con rozaduras, dolor de barriga y molestias varias, y el velcro en sí se ha deteriorado bastante en estos pocos meses, así que el rendimiento no está siendo el que esperaba en un inicio, aunque por el precio que tuvo, considero la inversión casi amortizada.



Pasemos a una valoración más específica:

Precio: 10 euros en tu tienda Decathlon más cercana, la relación calidad precio es óptima.

Sujeción: Inicialmente muy buena, pero a carga máxima y ritmos altos no responde de forma adecuada, especialmente tras un uso prolongado.

Accesibilidad: Con solo un gesto puedes correr la correa de seguridad y sacar la botella, y con la otra mano correr la cremallera y tener acceso a geles, llaves o lo que lleves en el amplio bolsillo con cremallera.

Número de compartimentos: Posee pocos compartimentos, pero dan de sí; por un lado el compartimento del bidón y por otro el bolsillo con cremallera, bastante amplio.

Transpirabilidad: La transpiración es bastante buena comparada con otros dispositivos de hidratación que he probado, pero tras una hora o más entrenando acabar con la cintura empapada en sudor.

Desgaste: La correa de velcro ha perdido bastante agarre con pocos meses de uso, aunque el resto del producto continúa como nuevo.

Valoración total personal: 6/10

La recomiendo para: Corredores que estén comenzando, especialmente en época estival, corredores de montaña, senderistas y hasta para personas que caminen durante periodos de tiempo prolongados, ya que te permite tener a mano una reserva de agua sin ser especialmente molesto o pesado cargarla. 

No la recomiendo para: Corredores que estén acostumbrados a entrenar sobre asfalto prioritariamente o a ritmos altos, debido a los problemas de sujeción que, personalmente, he experimentado con el producto.

Comentarios

  1. Buenos días Juan,
    Suelos usar bastante ls cinturones porta bidón debido al calor que tenemos en Sevilla pero he de reconocer que el efecto rebote es algo que me machaca.
    Actualmente dispongo de dos, siendo el de Iron Man el que mas me gusta pero para eviatr los rebotes incomodos lo coloco en la parte delantera de mi cuerpo algo así como hace el gran corredor de trail Alberto Hernando.
    Aunque en mi mente está elcomprar el Agile Belt de salomón que al parecer aseguran que es comodísimo y cuenta con la ventaja de tener gran capacidad de almacenaje gracias a sus bolsillos XXL. Siendo su precio lo que no me gusta tanto pues 45 euros es una pasada.
    Si algún día me decanto por él, ya te contaré que tal va.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario