Ir al contenido principal

XXVI Carrera Urbana Villa de Campillos


Tras la primera toma de contacto con la competición tras el verano en Riogordo la semana anterior, volvía el circuito de diputación provincial.

La cita prometía dureza, ya que es de las pocas pruebas con premios económicos, por lo que era previsible que viniesen atletas de primer nivel a luchar por el podio.

Llegamos pronto a la prueba, recogí el dorsal de Carmona, que llegaría más justo por el trabajo y fui saludando a compañeros y amigos que no veía desde la carrera Ponle Freno de Málaga (y a algunos como Salva Bravo hacía mucho más).

Poco a poco iban llegando los cracks, como Dani Gavilán, Javi Carretero o Cristián Benítez, así que quedar dentro del top 10 ya sería meritorio.

Calenté junto a Carmona, Miguel Ángel y Óscar, haciendo prácticamente la totalidad del recorrido, que sería a dos vueltas.

Tenía dos o tres pendientes suaves y al acabar en el mismo punto la salida y meta las bajaríamos también, por lo que pensaba que podría correr a 3:30 y así se lo comenté a Juanjo, del TAC, que pensaba que podía hacerla a 3:20 sin problema viendo los tiempos de mis últimas series.

Estaba charlando con los compañeros y Mayte y de repente escuché que llamaban a línea de salida, así que me coloqué tras Juanjo, al que tardé unos 4 km en adelantar en los 10 km de Málaga y consideraba buena referencia de ritmo y al momento se dio el pistoletazo de salida.

Iba controlando el ritmo, dejando que el primer grupo con los cracks se distanciase y pegándome al segundo grupo, tras la estela de Juanjo.

Efectivamente salieron por debajo de 3:20 y por el momento me encontraba cómodo, pero tras pasar el primer km en 3:18 la pendiente nos hizo regular el esfuerzo y el segundo kilómetro fue el más lento que hice, en 3:32 y tratando de no despegarme del grupo, pero todavía cómodo.

En la bajada por la Calle San Sebastián, cuando cambió el perfil, empecé a tirar aprovechando mi largo de zancada y me comencé a destacar.

Tras dos giros de 90º afrontamos una subida suave pero larga y de nuevo veía por el rabillo del ojo dos camisetas, una azul y otra roja a derecha e izquierda, pero mantuve la posición hasta completar la Calle Lavados y en la bajada por la Avenida de la Constitución empezamos a remontar posiciones.

Ya llegando al parque para completar la primera vuelta se adelantó un poco el muchacho de rojo, de Casariche, pero cambiamos el grupo y completamos la vuelta todo el grupo unido.

Habíamos perdido a Juanjo, Carmona, David y otros compañeros que habían formado parte del grupo al inicio y el ritmo estaba siendo inferior a 3:30 el kilómetro, pero de momento me notaba fuerte.

Llevábamos por delante dos corredores a los que poco a poco íbamos recortando y el muchacho de Casariche y yo nos acabamos destacando del grupo.

Él iba más fuerte que yo y por momentos iba aguantando sus cambios, pero llegó un punto al girar por la Avenida Santa María del Reposo rodeando el parque ya me sacaba un par de metros.

Regulé el esfuerzo en la subidita, que hice un segundo más rápido que en segundo kilómetro, a 3:31 y mientras el corredor de Casariche iba dejando atrás corredores, yo apretaba para cazarlos también.

Llevaba a un corredor de los Perdigones a bastante distancia pero al alcance de la vista y veía que se volvía mucho para atrás así que llegué a pensar que le podía coger.

El corredor de Casariche lo dejó atrás con facilidad en la última bajada a la Avenida de la Constitución y en la recta de llegada a meta lo tenía a unos metros por delante, pero pensé que era mucho más joven y entraría en otra categoría, así que apreté pero sin dejarme la piel, parando el crono en 29:15 y dejando el último parcial en 3:20, con una media de 3:26 finalmente, mucho mejor de lo esperado.

El muchacho, que resultó ser de mi categoría me había sacado tres segundos, pero cabía la posibilidad también de que él supiese que era de su categoría y me hubiese metido un último cambio si esprintaba en meta.

Antonio Carvajal, con 29:04, fue sexto absoluto, hizo una gran carrera en progresión.

En cualquier caso y tras resolver una incidencia, ya que Carmona y yo no nos habíamos dado cuenta y habíamos corrido con los dorsales cambiados, quedaba como octavo absoluto y tercero senior, por lo que había cumplido tanto los objetivos de posición como de ritmo.

Fue la primera vez que subía al podio con Leo, a ver si se da la ocasión de repetir en el doblete de la semana que viene, con popular el sábado y el domingo cross ;)

Comentarios

Publicar un comentario