Ir al contenido principal

Análisis Nike ZoomX Vaporfly Next%

 



Características:
Grosor suela: 40 milímetros 
Drop: 8 milímetros
Peso: 208 gramos
Adquirida el: 5 de abril de 2022
Primeras impresiones tras 98 kilómetros:
Poco os puedo contar ya que no sepáis del modelo de zapatilla con placa de carbono más conocido en todo el mundo...
 
Mis primeras Vaporfly fueron las Gyakusou, que compré al 50% en septiembre del año pasado, con las rebajas de enero conseguí unas Vaporfly Next 2 con un descuento del 40% y este par lo compré en abril, gracias a otra oferta, por 165 euros en la web oficial de Nike.
 
Este es mi primer par del modelo normal, que me gusta más que las Gyakusou porque es más ligero, el upper más agradable al tacto y los cordones más cómodos, pero sigo prefiriendo el upper y los cordones de las Next 2, hoy por hoy, para mí la mejor zapatilla para competir.

Este es el primer par realmente de mi talla, 44.5, ya que los otros dos son del 45.5 y aunque no me dan problemas para correr, con este par siento que el ajuste es más ceñido sin llegar a molestar.
 
Entre eso y el precio, no pude dejarlas escapar, aunque pasará tiempo hasta que compre otro par porque espero que los que tengo ahora me aguanten muchos meses.

Así se encontraban nada más salir de la caja:






Las he tenido como calzado de reserva y solo las he usado para hacer series, principalmente en pista y alguna carrera corta, alternándolas con las Next 2.

Mi mejor entrenamiento en pista hasta la fecha ha sido con ellas, aunque hay que decir que tuve de mi lado un fuerte viento en una de las rectas que estaba cubierto en la otra.

Como con algo más de 1.000 kilómetros las Gyakusou aún aguantan y las Next 2 las uso solo para entrenamientos muy específicos o competiciones, este modelo suma kilómetros muy poco a poco, aguardando su turno para saltar a la acción.

Por el momento llevo con ellas 98 kilómetros y este es el estado actual:




Estas son mis impresiones por el momento:

Lo peor:

-Como es habitual... el precio, aunque si eres paciente y ojeas grupos de Telegram de ofertas y chollos no es raro ya encontrarlas en torno a 150-160 euros en varios periodos del año.

-Habiendo probado las Next 2, el upper y los cordones son mejorables, aunque aun así superan los del modelo Gyakusou para mi gusto.

-Como ya he comentado en el análisis de sus modelos "hermanos", la inestabilidad en giros cerrados es para mí el único pero de esta zapatilla.

Lo mejor:

-No solo corres más rápido con ellas, sino que también te sientes más rápido, es una sensación difícil de comparar incluso con otras zapatillas con placa de carbono.

-La espuma ZoomX es una pasada a nivel de absorción de impactos y rebote, te ayuda a mantener la musculatura aunque vayan pasando los kilómetros, lo que para mí la hace la zapatilla perfecta para correr un maratón.

-Correr con ellas es realmente divertido, desde que las descubrí afronto de otra manera los entrenos de calidad y si buscas mejorar tiempos son una gran herramienta.

Imagino que tardaré tiempo en hacerle los kilómetros necesarios a la zapatilla como para ampliar el análisis, pero cuando así sea, os traeré las novedades.

Comentarios