Ir al contenido principal

WANTED: Fisioterapeuta



Parece increíble lo que es el destino; hace unos días, una clienta que me reconoció me preguntó que a qué fisio iba para poder hacer tantísimos km semanales y en sandalias sin problemas.

Le dije que a ninguno, solo he ido a uno, en el periodo que coincidieron la condromalacia y el accidente en bicicleta en el que me luxé la clavícula izquierda, pero quitando eso, no he necesita ninguno... hasta ahora.

Como llevo desde las 9:30 llamando a una docena de fisios y como me esperaba, aun no he encontrado ninguno con cita para hoy, preparo esta entrada y a ver si me podéis echar una mano.

Os cuento el problema: El martes de la semana pasada al levantarme y apoyar el pie izquierdo en el suelo lo noté como cargado y al caminar parecía que al echar el peso del cuerpo hacia adelante me molestaba.

Corrí 21 kilómetros sin mucho problema, iban a ser 30, pero la molestia se incrementaba a correr cuesta abajo, casi desapareciendo en llano, pero con repentina molestias aleatoriamente.

El día anterior hice 10 kilómetro muy suaves y el domingo previo corrí en la III Carrera del Circuito de Fuengirola, sin molestia alguna en ninguno de esos dos días.

Pensé que sería solo una sobrecarga y que al día siguiente podría entrenar con normalidad, pero cuando me levanté el miércoles estaba casi cojo.

Me costó muchísimo bajar las escaleras de casa para pasear a Runner, pero cuando volví del paseo estaba mucho mejor; aun así decidí descansar algunos días, muy a mi pesar.

Por suerte, el tiempo tampoco acompañó, así que no hice nada en absoluto hasta el domingo, aunque desde el jueves no tenía molestia alguna.

El domingo me levanté bien, con muchísimo mono de correr; cayeron 27 kilómetros y ya volviendo, a 5 de casa y bajando la cuesta de los Elefantes, me entró un dolor inmenso en el tobillo izquierdo.

Llegué cojeando al Paseo Marítimo, pero nada más pisar en llano la molestia desapareció.

No noté nada más en todo el día, de hecho, por la tarde hice una ruta de montaña de 3 horas andando sin acordarme del pie... pero ayer lunes, al levantarme y apoyar el peso sobre el pie izquierdo lo volví a notar super cargado, molestándome muchísimo al bajar escaleras, aunque al andar en llano nada en absoluto.

Por la tarde hice otra ruta por montaña, de cerca de una hora, andando y sin molestia alguna, ni si quiera en bajadas verticales por trialeras y aunque hoy me he levantado sin molestias, sigo notando el tobillo raro.

La sensación me pasa a menudo en el pie derecho, pero me lo crujo girando el pie rápidamente y tras un chasquido el dolor desaparece, pero no soy capaz de hacerlo con el pie izquierdo.

De hecho, si lo intento, noto como el tendón "salta" arriba y abajo en el tobillo y aunque apriete con los dedos para colocarlo no soy capaz.

No soy fisioterapeuta, ni mucho menos, pero diría que se ha descolocado de su posición normal y hasta que no "entre" no va a parar de darme por saco...

Ni tengo inflamación ni me molesta andando, pero al correr, en el momento de alargar la zancada y apoyar el pie, me molesta sobre todo si afronto pendientes largas a favor el dolor se va volviendo insoportable.

Estando en estático, si me quedo a la pata coja y giro la pierna a derecha e izquierda sobre el tobillo izquierdo noto como un calambre interno, pero en cualquier otro movimiento y postura no me molesta en absoluto; ayer haciendo ese movimiento dio un leve chasquido y el dolor remitió bastante, pero no terminó de desaparecer.

En cualquier otro momento esta situación me hubiese dado igual, hubiese esperado a que el tobillo sanase haciendo ciclismo, andando o nadando, me gusta aprovechar cuando mi cuerpo me da avisos para probar otros deportes y desconectar un poco, pero a 10 días de los 101 estoy sinceramente acojonado.

He bajado al puesto 41 en el Spartathlon y aunque está realmente complicado bajar más me agobia también pensar en que finalmente podría lograr plaza y no estar lo suficientemente en forma...

Y para los 101 mi idea era ir a por marca, ya que me noto más fuerte que nunca, pero estos días me han metido el miedo en el cuerpo y veremos a ver como acaba la cosa.

Por lo pronto hoy no he salido a entrenar y hasta que no vea a un fisio no creo que salga a correr, salvo que consiga asegurarme de que el tobillo está bien.

Si alguno conoce a algún fisio que tenga cita hoy antes de las 15 o el jueves cuanto antes mejor me haría un favor enorme.

¡Gracias a todos!

Comentarios