Ir al contenido principal

Iniciativa "Corre por ellos", Decathlon Guadalmar Málaga


Últimamente se me pasan por agua todos los planes, primero la maratón de Málaga, con inundaciones, y luego mi proyecto de completar la Gran Senda Litoral con luna llena... pero este, que es a cubierto, tiene garantía de éxito.

Decathlon Guadalmar ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con la Protectora de animales de Málaga, a plena capacidad debido a que, con las inundaciones, han tenido que "absorber" a los animales de otras protectoras, como el Parque Zoosanitario de Fuengirola, que quedó completamente anegado.


A las puertas de la navidad, esta iniciativa aúna deporte y solidaridad con nuestros amigos de 4 patas, en una propuesta abierta a todos.

El próximo sábado 17 de diciembre, de 9:00 a 21:00, podrás pasarte por Decathlon Guadalmar para correr en una de las dos cintas que tendrán habilitadas a tal efecto; por cada kilómetro recorrido, Decathlon Guadalmar donará un kilo de pienso a la Protectora de animales de Málaga.

Nada más leer la propuesta contacté con ellos para saber más, ya que si de mi dependía, me subía a la cinta y no me bajaba hasta el cierre (teniendo en cuenta que hubiese una libre, para no molestar a los que quisiesen donar también sus kilómetros).

El mecanismo es el siguiente: Las cintas estarán disponibles durante 12 horas, y como el objetivo es que participe el mayor número de personas posibles, cada participante podrá ajustar la velocidad de su cinta.

Además, y para evitar aglomeraciones, el kilometraje máximo por persona será de 10 kilómetros, aunque, siempre y cuando no haya nadie esperando para subir, se permitirá repetir.

Por último, pero no menos importante, todo aquel que quiera colaborar, pero no correr, puede comprar un kilo de pienso a un euro, y se donará a su nombre.

Recordad que desde hace un tiempo, se permite la entrada de animales a Decathlon Guadalmar, por lo que podéis pasaros para bichear con vuestros peludos favoritos.

Personalmente no me gustan las cintas de correr (corro en ellas anualmente para hacerme la prueba de esfuerzo y ya...), pero la iniciativa me parece estupenda y quiero colaborar, así que estaré el sábado a las 9 esperando para inaugurar una de las cintas.

Eso sí, espero que la iniciativa tenga mucho éxito y tras la primera rotación ya haya voluntarios esperando para relevarme, que el domingo correré la Carrera del Pavo de Benalmádena y si hay una cinta libre no me despegan de allí ni con agua caliente...

Para más información os dejo la página de Facebook de Decathlon Guadalmar, ¡muchas gracias por vuestra atención y nos vemos el sábado!

Comentarios