Ir al contenido principal

Enix Sandals se suma a los fabricantes de calzado vegano


Conozco las Enix Sandals desde hace bastante tiempo, he probado prácticamente todos sus modelos (podéis leer mis análisis aquí)y por fin han encontrado la solución a uno de los problemas que algunos usuarios de huaraches les pedían: elminar el cuero.

Es difícil encontrar una alternativa con sus mismas prestaciones (resistente al desgaste y la tracción, moldeable, aislante...), pero por fin han encontrado un material que no solo cubre esas mismas prestaciones, sino que además, las mejora.

No he tenido ocasión todavía de probarlo personalmente (se me acumulan los huaraches y todavía no se me ha "roto" ninguno, así que igual me queda), pero por lo que he podido informarme, no solo mejora el agarre, sino que además, lo mantiene en mojado.

Enix 100 con footbed de cuero

Mismo modelo con footbed antideslizante

El nuevo material con el que se recubren las Enix Sandals

Con esta evolución, ya presente en todas Enix Sandals salvo las 66, aunque llegará, Enix se equipara a otros fabricantes que también ofrecen modelos de huaraches veganos, como los también españoles Pies Sucios, que emplea como footbed el Cromtex, un tejido artifical, o Luna Sandals, que utilizan también una superficie sintética.

Simna 3 en las que se aprecia el agradable tejido sintético que las recubre

Luna Sandals mono, con superficie sintética antideslizante
Es siempre agradable encontrar empresas en constante evolución, comprometidas con el medio ambiente, y por suerte, en el novedoso nicho de mercado de los huaraches, cada vez tenemos más opciones responsables con la naturaleza.

Tenemos huaraches para todos los pies, gustos y bolsillos, así que si estáis pensando en pasaros al minimalismo o conocéis a alguien, ya sabéis cual puede ser un regalo para estas navidades.

En Zami.es podéis encontrar numerosos modelos, si alguno os convence, por ser lectores de este blog, podéis recibirlos en casa sin gastos de envío, introduciendo el código Errante2015 en la casilla de Bono de Descuento a la hora de pagar el pedido.

¡Ya no hay excusa para regalar calzado minimalista estas navidades!

Comentarios