Ir al contenido principal

Ultra Trail Tabernas Desert 2015, Sábado 21 de Marzo - Preámbulo


Varios cientos de kilómetros después de plantearme este nuevo reto personal y tras decenas de horas de entrenamiento llegaría mi primer ultra en medio año, con varias dudas debido al parón obligado por lesión cuando me encontrada en mejor forma.

No sabía a ciencia cierta como estaría físicamente en una prueba más larga, aunque cada vez me encuentro más fuerte, pero lo que estaba claro es que la experiencia que tengo este año me hace más capaz que el año pasado, cuando por estas fechas superé por primera vez la distancia de maratón en competición, en el HOLE.



Había preparado a conciencia la estrategia de carrera, la nutrición y todo el equipamiento, con varios simulacros previos a la carrera; todo estaba calculado.

Todo salvo una variable... en teoría el viernes descansaría absolutamente, pero en las clases prácticas del Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte tuvimos clase práctica y me pasé (he de decir que lo disfruté) media hora "entrenando" juegos reducidos de fútbol a alta intensidad.

No obstante fue un periodo de tiempo breve, por lo que, así que llegaría algo cansado pero no sería nada reseñable.

Tras la clase recogimos a Matt, y junto a Marina y Mayte nos encaminamos hacia Almería, donde pasaríamos la noche previa y la post a a prueba (según la hora a la que acabásemos).

Los dueños del hostal, casualidades de la vida, participarían también en la prueba, en la modalidad de BTT, por lo que quedamos con ellos para acudir a Tabernas la madrugada siguiente, y tras una rápida cena en un bar cercano de tapas y platos combinados, nos acostamos, con la mente ya puesta en la prueba.

Ahora, casi 48 horas después, ya en casa y tras afrontar una prueba que entra sin duda en el top 3 de pruebas más duras que jamás he realizado, comienzo a darle vueltas a las experiencias vividas, con el fin de plasmarlas de la forma más fiel y veraz posible.

Tras tantos kilómetros y horas de prueba uno tiene a mezclar momentos y lugares, por lo que es mejor redactar en frío y tras organizar las ideas, motivo por el que presento esta entrada, para que no penséis que se me olvida; llegará en breve.

Siguiendo mi costumbre habitual en cuanto a retos personales, dividiré la crónica en fragmentos, no sé aun en cuantos, pero la primera idea que estoy barajando es hacerlo en 3-4 partes, según me explaye en cada segmento de la prueba.

Quiero felicitar a todos los participantes de la prueba, es un ultra realmente espectacular, de dureza imponente y más este año con los factores meteorológicos que nos acompañaron durante esos 113 kilómetros, por lo que llegar a la línea de salida con la actitud para completarlo es ya digno de admiración.

No quiero adelantar nada más por el momento, así que aquí concluye este preámbulo mañana, el primer fragmento.

¡Un abrazo!

Leer De La Estación a la falda de Sierra Alhamilla

Comentarios