Ir al contenido principal

Difusión de eventos deportivos


Por este rincón de la web que nació en octubre de 2013 pasan ya a diario más de 1000 visitantes, en su mayoría corredores populares, lo que hace del mismo un buen lugar para posicionar eventos deportivos, tanto consolidados como especialmente los que están empezando.

Desde mis inicios algunos organizadores contactaron conmigo gracias a este espacio para pedirme asesoramiento en algunas pruebas (que duras son las primeras ediciones...) o para pedir mi difusión en mis redes sociales, siendo mes a mes mucho más potente este espacio, motivo por el que nace este apartado.

Dado que parte importante de mi actividad se basa en las crónicas de las pruebas en las que participo y giran en torno a las mismas (entrenamiento, material, nutrición...), además de la publicidad inmediata que puedo aportar a un evento, trabajo de forma indirecta con cada entrada relacionada con el mismo que publico.

Esto requiere bastantes horas de esfuerzo, pero no me gano la vida ni como corredor ni como blogger, por lo que ni cobro ni cobraré por ello.

Correr es barato pero competir sí es caro (material, inscripciones, desplazamientos, alojamiento...), por lo que pienso que una sinergia entre organizadores de eventos deportivos y mi colaboración, desde mi experiencia personal y sin trabas ni filtros (para ganarse buena publicidad hay que hacer bien las cosas) puede ser muy interesante, además, como comento, de gratuita.

¿Qué puede ofrecerte, organizador?

-Cartel enlazado al sitio web de la prueba (presentación, ficha de inscripciones...) colocado en la columna derecha de mi blog hasta la celebración de la prueba (tamaño de aproximadamente 201x288 píxeles, que sea visible pero quede integrado), más elevado conforme se acerque la fecha de la prueba.

-Presentación de la prueba en el blog, resumiendo sus características (fecha, recorrido, modalidades, precio...).

-Movimiento y apoyo en mis redes sociales principales (Twitter, Facebook, Google+ e Instagram).

-Crónica de la prueba, trasmitiendo mis impresiones y vivencias personales.

-Mensajes relacionados con el evento (preparación, estrategia...).

Y... ¿cuanto me cuesta esto?

Depende de lo que cueste tu evento, ya que el único "pago" que pido a cambio de mi labor es el dorsal que me permita participar en tu evento.

En caso de que por motivos de salud, calendario o económicos no pueda acudir a la prueba, tendrías notificación instantánea, pudiendo cancelar el acuerdo sin problema alguno de forma inmediata.

Si aunque no pudiese acudir y preparar la crónica siguieses interesado los servicios que puedo proporcionarte a través de esta web y mis redes sociales, puedo mantenerla a cambio de que me permitas sortear ese dorsal entre mis lectores.

En ningún caso se cedería sin comunicarlo previamente o se intercambiaría por dinero o producto alguno.

Me interesa, ¿cuando empezamos?

Tan pronto como acordemos los términos del acuerdo (contactad libremente conmigo a través de un comentario, mensaje en redes sociales o el apartado de contacto) presentaré tu evento y colocaré vuestro cartel enlazado en la columna derecha de mi blog, y una vez inscrito comenzaré a darle movimiento por las redes sociales, publicando la crónica entre las 24 y 48 horas posteriores a la celebración del evento.

Estoy abierto a pruebas de carrera a pie, ciclismo, natación y combinadas de cualquier distancia, pero por preferencia personal suelo dar preferencia a pruebas de larga, carreras por montaña y maratones, aunque estoy totalmente dispuesto a colaborar con pruebas cortas.

Si os gusta como escribo, estáis interesados en llegar a mi público habitual y organizáis eventos deportivos, ¡no dudéis en escribirme!

Comentarios

  1. Esta entrada me va a venir de perlas Juan. Llevo varias semanas con la intención de modificar MedRunning, de hacerla más atractiva y de paso, añadirle una nueva barra lateral donde situar precisamente ese componente de sponsorización-patrocinio que tu mismo has acometido.

    Espero que a raíz de esta entrada, no sólo te lluevan las ofertas de carreras gratis (que lo harán aún más si cabe), sino que también entiendan que deben ofrecerte el dorsal y algo más, ya que los bloggers damos muchísima más difusión que otros medios publicitarios, a eventos de este tipo. Y eso...es algo que a los organizadores les sale barato con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva la entrada Emilio, ¡siéntete libre de coger y adaptar lo que necesites!

      Lo del banner ya lo he pensado, estoy a la espera de acabar de "profesionalizar" el blog adquiriendo dominio propio para reformar la barra derecha, en la que explicaré con dos banners como aparecer en la zona de "sponsors" o en la de "no te pierdas..." (este segundo ya está disponible), y la publicidad externa indirecta estoy pensarlo o bien suprimirla directamente o bien relegarla a pie de página, de forma que si alguien llega hasta el final de una entrada y ve algo que llame su interés, excelente, pero no se ve "bombardeado" desde que llega (como lector es algo que personalmente no me gusta, por lo que no me siento del todo cómodo con la publicidad de una red externa en la cima de la barra...).

      Esta semana irán llegando más cambios, os mantendré al tanto ;)

      Eliminar
  2. Posdata: el banner que has colocado referido a esta entrada, en la barra lateral derecha, deberías colocarlo arriba del todo, para que sea junto a la publicidad, el primer elemento en el que se fijen los patrocinadores. En caso contrario...esta entrada pasará al olvido a menos que un patrocinador la busque específicamente dentro de tu blog. Es un consejo xD. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el artículo que has compartido en la web porque es básico para todos nosotros seguir disfrutando de estos eventos, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario