Ir al contenido principal

Plan de entrenamiento sub 13 horas en los 101, semana 2


Segunda semana siguiendo las directrices de Jesús Ortigosa, ya vamos metiendo mayor volumen y subiendo poco a poco de ritmo, aunque estoy en horas bajas y me lo noto cada vez que salgo a entrenar, por lo que intento ser lo más fiel posible al plan.

Este ha sido el resultado esta semana:


Lunes - Objetivo 60' BTT en llano, zona 2 + 40' de trabajo de fuerza

Entrenamiento completado sin molestias, 24,7 kilómetros clavando el tiempo, pero demasiado alto de pulsaciones; la rutina de fuerza la completo en 28'.

Martes - Objetivo 75' de carrera a pie, 15' calentamiento, 45 minutos con 20" en carrera cada 4:40" y 15' vuelta a la calma + 10' de trabajo propioceptivo

Completado sin ningún problema, buenas sensaciones en 14,6 kilómetros a un ritmo asequible; en el trabajo propioceptivo noto varios chasquidos en ambas rodillas, especialmente la izquierda, pero son indoloros.


Miércoles - Objetivo 60' BTT en llano, zona 2 + 40' de trabajo de fuerza

Recorrí 20,7 kilómetros, esta vez en el segmento de pulsaciones indicado; la rutina de fuerza la completo en 24'.


Jueves - Objetivo 100' BTT en llano, zona 2 con bloque central de 10x2:30 en zona 3/1:30 en zona 2 + 10' de trabajo de core

36,6 kilómetros muy divertidos, realizando por carriles los cambios de ritmo centrales y yendo y viniendo por el paseo marítimo, aunque me paso un poco de pulsaciones durante los cambios de ritmo; en el trabajo de core que implica movimiento de rodilla, la derecha prácticamente no chasquea, y la izquierda bastante menos.


Viernes - Objetivo descanso total

Sin comentarios.


Sábado - Objetivo 45' carrera continua en llano en zona 2, acabando con 10x100 al 95% y recuperando con 100m de trote suave

Fui convocado para el Campeonato Andaluz de Cross Universitario, así que lo sustituí por 8,7 kilómetros en zona 5 en el circuito de Itálica.

Domingo - Objetivo Media Maratón de Alhaurín en zona 3

Por la mañana noté malas sensaciones en la rodilla izquierda y preferí no forzarla, ya que molestaba ligeramente al subir y sobre todo, bajar escaleras.

Resumen semanal

23,3 kilómetros de carrera y 81,86 kilómetros en bicicleta, fenomenal de sensaciones hasta el mismo domingo y "haciéndome" sin gran dificultad al plan.

Esta semana toca meter más carga, pero la competición del domingo (estaba planeada Arcos de la Frontera) posiblemente la sustituyamos por tirada larga, depende de como evolucione la rodilla izquierda, que el domingo por la mañana me tuvo con el corazón en vilo, y hoy no molesta en absoluto.

¿Qué planes tenéis vosotros para esta semana?

¡Un abrazo!

Comentarios

  1. Hola Juan! he dejado un reconocimiento en mi blog! Cariñosss
    http://marielaparmaeducacioninicial.blogspot.com.ar/2015/01/un-reconocimiento.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario